Ampliación de capacidad en 30% de CHIMOLSA entra en etapa final.

15.04.13 Chilena de Moldeados S.A., la empresa de CMPC centrada en pulpa moldeada y packaging, anunció que inició la marcha blanca de parte del equipamiento de su ampliación proyectada para este año. La inversión, que llegó a 8 millones dólares, consistió en la construcción de una nueva nave de producción y la instalación de dos  líneas productivas.

chimolsaUna de las líneas es de alta  productividad con una capacidad anual de 93 millones de bandejas  y la otra es una máquina termoformadora para la elaboración  de productos de alta calidad, lo que redundará en un 30% más  de  producción y  un incremento significativo en la  calidad de las terminaciones y  la  superficie de los productos.

El proyecto se encuentra en sus  etapas finales, con la máquina  principal  operando en marcha blanca y se  espera pronto concluir la instalación de la  termoformadora, para luego iniciar  las pruebas y con eso completar las nuevas operaciones.

Jorge Urra, gerente general  de Chimolsa destaca el aumento de capacidad  «…que nos  permitirá próximamente sustituir importaciones y además mantener  la participación de mercado. Además  la incorporación de nueva tecnología  en termoformado nos dejará a la vanguardia”, asegura.

Los mayores beneficiados con  este proyecto serán los clientes ya  que, “tendremos mayor capacidad  disponible que se traduce en una  mayor flexibilidad productiva para abastecer el mercado estacional de la  manzana con los diferentes tamaños  y calibres de bandejas que requiere”  dice Jorge urra.

Junto con eso la tecnología de  termoformado permitirá ofrecer en  el mercado de huevos estuches tapa  plana de gran calidad, lo que viene a  satisfacer exigencias en innovación  en packaging.

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?