Bracell estrena su Planta de Producción de Celulosa de Disolución en Brasil

07.06.22  La empresa brasilera, que ofrece pulpa de disolución, pulpa de disolución especial y pulpa de eucalipto a base de fibra corta blanqueada Bracell ha puesto en marcha una nueva planta de producción, parte de su proyecto “STAR” en Lençóis Paulista, São Paulo.

La fábrica es respetuosa con el medio ambiente y la nueva línea se usará para pulpa de disolución y kraft.

En abril de 2022, una de las dos líneas de fibra de madera dura flexible que la empresa lanzó en septiembre de 2021 pasó de kraft a la producción de pulpa de disolución. Se alcanzó una alta capacidad con calidad superior a los pocos días del cambio.

 

Para este proyecto que marca tendencia, se está utilizando una tecnología de pulpa de disolución y kraft continuo A-ConFlex™ de desarrollo propio. Esta le entrega una flexibilidad total en la producción, cambiando entre pulpa de disolución de alta calidad y pulpa kraft en muy poco tiempo para satisfacer la demanda del mercado.

La planta también tendrá el sistema de secado de pulpa EvoDry™ más grande del mundo, con dos líneas de secado de pulpa energéticamente eficientes que permiten cambios eficientes y muy rápidos entre la producción de pulpa de disolución y pulpa kraft.

El proyecto STAR es una de las plantas de celulosa más grandes y sostenibles del mundo, que cumple con los más altos estándares ambientales. Cuenta con dos líneas de fibra de madera dura flexibles para una capacidad total de 2,6 a 2,8 millones de toneladas/año de pulpa kraft blanqueada o 1,5 millones de toneladas/año de pulpa para disolver hecha de eucalipto cultivado de forma sostenible.

Per Lindblom, vicepresidente de Bracell, sostuvo “Estamos complacidos y orgullosos de tener ahora la línea de cocción continua más grande y ecológica del mundo para disolver pulpa en la planta de Bracell en São Paulo, utilizando la tecnología comprobada de ANDRITZ. Nos pusimos en marcha rápidamente después del cambio y pronto estábamos produciendo pulpa de primera calidad. Este éxito se debe claramente al estrecho trabajo en equipo entre Bracell y ANDRITZ, así como a la experiencia complementaria de ambas empresas en tecnología y producción de pulpa de disolución”. 

El pedido realizado al proveedor  ANDRITZ incluye una planta completa de procesamiento de madera de alta capacidad, mejorada con soluciones autónomas de procesamiento de madera de última generación para garantizar una calidad óptima de astillas, dos líneas de fibra flexibles con tecnología DD-Washer que garantizan bajos costos operativos, bajas emisiones, eficiencia de lavado extremadamente alta y excelente calidad de fibra, el sistema de secado de pulpa EvoDry TM más grande del mundo equipado con la solución inteligente de secado de pulpa Metris DryQ, la caldera de recuperación HERB más grande del mundo, con una capacidad de 13.000 toneladas por día, un sistema de tratamiento de gas no condensable (NCG).

Bracell comenzó a funcionar en 2003. Hoy cuenta con una producción anual instalada de 750.000 toneladas de celulosa – 500.000 en Bahía y  250.000 en Sao Paulo – y emplea casi 10.000 personas en los dos estados donde operan (Una en Camaçari, en el estado de Bahía – 500.000 tons/año -, y otra en Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo – 250.000 tons/año. Estando en régimen el proyecto Star será capaz de alcanzar entre 2,5 y 3 millones  de TPA). Además de sus operaciones en Brasil, tiene una oficina administrativa en Singapur y oficinas de ventas en Asia, Europa y Estados Unidos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?