Bracell SP Celulose tendrá cuatro líneas de producción de tisú en Brasil

18.10.22 La empresa brasilera, que ofrece pulpa de disolución, pulpa de disolución especial y pulpa de eucalipto – fibra corta blanqueada – Bracell tendrá cuatro nuevas líneas de producción de papel tisú PrimeLineTM W 2000 en su planta ubicada en Lençóis Paulista, São Paulo.

La puesta en marcha está prevista para 2024.

Las cuatro máquinas de tisú son del tipo Prime LineTM W 2000, con una velocidad de diseño de 2.100 m/min y un ancho de trabajo de 5,68 m. Están equipadas con prensas de zapata totalmente en voladizo para un drenaje suave y fácil mantenimiento y Yankees de acero de 18 pies con campanas calentadas con vapor para un secado con eficiencia energética.

La nueva fábrica de tisú será autosuficiente en cuanto al consumo de vapor y electricidad para el proceso de secado, lo que la convertirá en una de las fábricas de tisú con la huella de CO2 más pequeña del mundo.

 

ANDRITZ será la empresa encargada de brindar estas tecnologías. El alcance del suministro, equivalente a llave en mano, incluye la construcción civil, los sistemas de preparación de pasta que procesarán pulpa en suspensión suministrada por la propia planta de pulpa de Bracell, rebobinadoras y manejo de bobinas, así como cubiertas de bobinas, guarniciones de máquinas, correas de prensas de zapatas y, además, más de 100 unidades de bombas de proceso de alta eficiencia.

Las cuatro líneas estarán equipadas con el sistema de control distribuido (DCS) integrado Metris X, que garantiza un funcionamiento óptimo de la planta. La combinación de análisis de datos avanzados, sistema de monitoreo automático de condiciones con Metris Vibe, controladores de procesos avanzados (APC) integrados de alta gama, inteligencia artificial (AI), la implementación de gemelos digitales y simuladores de capacitación de operadores (OTS) respaldan la puesta en marcha rápida y funcionamiento óptimo de las plantas a lo largo de su ciclo de vida. La asistencia en los procesos de mantenimiento completa el paquete.

Las líneas producirán papel doméstico, como papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas y pañuelos faciales. Per Lindblom, vicepresidente ejecutivo de Bracell, sostuvo “Junto con ANDRITZ, recientemente pusimos en marcha la línea de cocción continua más grande y ecológica del mundo para disolver pulpa. Al buscar un socio confiable de línea completa para nuestro negocio de papel tisú, ANDRITZ inmediatamente me vino a la mente”.

Carlos Gallo, director de Tecnología de Tissue e I+D de ANDRITZ, explicó “Pedidos repetidos como este confirman una vez más el éxito y los beneficios para el cliente de nuestras tecnologías. Las cuatro nuevas líneas permitirán a Bracell producir tisú de alta calidad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Bracell SP Celulosa Ltda. es parte del grupo Royal Golden Eagle (RGE), que administra empresas de clase mundial en la industria manufacturera basada en recursos. Entre ellos se encuentra el productor de tisú chino Asia Symbol, cuyas tres nuevas líneas de producción de tisú provistas por ANDRITZ se pondrán en marcha en los próximos meses.

Bracell comenzó a funcionar en 2003. Hoy cuenta con una producción anual instalada de 750.000 toneladas de celulosa y emplea casi 10.000 personas en los dos estados donde operan (Una en Camaçari, en el estado de Bahía, y otra en Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo). Además de sus operaciones en Brasil, tiene una oficina administrativa en Singapur y oficinas de ventas en Asia, Europa y Estados Unidos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?