Británica DS Smith reduce sus ganancias 18% en medio de un entorno “desafiante”

12.12.2Británica DS Smith023 Un deterioro de 18% de sus utilidades, pese a un entorno de negocios “desafiante”, dio a conocer

la empresa inglesa DS Smith, proveedor multinacional de soluciones de embalaje sostenible.

La empresa dio a conocer sus resultados semestrales correspondientes al semestre finalizado el 31 de octubre de 2023, de acuerdo con sus normas de contabilidad.

En dicho período, la empresa logró utilidades por 365 millones de libras esterlinas, equivalente a unos US$458 millones al valor de cambio actual, lo que se compara a la baja con los 418 millones conseguidos en igual período del año anterior.

La compañía atribuyó este resultado a hitos como la disminución del 4,7 % en los volúmenes de cajas comparables comercializadas, en el período, aunque con una mejora sustancial en relación con la primer mitad del semestre fiscal, proyectando para los próximos meses un impulso positivo continuo.

En materia de precios, la firma señaló que estos han sido “resistentes” gracias a una buena gestión de clientes, innovaciones introducidas y altos niveles de servicio. A esto se sumaron otros elementos como menores costos de insumos y la introducción de iniciativas de productividad.

“Estamos muy contentos con nuestro desempeño durante el primer semestre fiscal. Nuestro foco en el valor agregado en soluciones de embalaje, junto con la implementación de una serie de medidas enfocadas en la productividad y en nuestra cadena de suministro, fueron fundamentales sobre todo en la segunda mitad del semestre. Esto nos permite anticipar un buen Segundo semester fiscal”, señaló el presidente ejecutivo de DS Smith, Miles Roberts.

“Si bien anticipamos que los mercados seguirán siendo desafiantes, seguimos enfocados en nuestros clientes y nuestros costos y esperamos entregar resultados para todo el año en línea con las expectativas de la administración. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestro modelo de negocio y en nuestros programas de inversión operativa y de capital que impulsan la innovación, el crecimiento, la mejora de la productividad y la eficiencia ambiental”, agregó Roberts.

Fundada en 1940, DS Smith tiene su sede central en Londres. Cuenta con 30.000 empleados y opera en 34 países.

Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?