21.10.2016 Un nuevo paso en su proceso de reestructuración anunció el grupo Matte para la filial de celulosa de CMPC, que creó una nueva unidad que pasará a llamarse CMPC Pulp.
La nueva sociedad estará debajo de CMPC Celulosa, que a su vez depende de Empresas CMPC. Bajo esa área se ubicarán, además de CMPC Pulp, Forestal Mininco, CMPC Maderas y Celulosa Riograndense.
La Sociedad será administrada por un directorio, elegido por la junta de accionistas, el que estará integrado por cinco miembros. No se requerirá la calidad de accionista para ser director de la sociedad, señala un aviso publicado en el Diario Oficial.
Este no es el único cambio que vive la compañía, que enfrentó este año la salida de su presidente, Eliodoro Matte, tras varias décadas en la mesa de CMPC. Todo, luego del estallido del caso de colusión con SCA Chile.
Ahora, el rol protagónico lo ha asumido el actual presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, el cual ha liderado todo un proceso de cambios internos. Ejemplo de ello es la reorganización -desde el 1 de enero de este año- que realizó la compañía de sus negocios forestal y celulosa, con miras a lograr mayores eficiencias operacionales.
Prensa