CMPC destaca el rediseñando la experiencia del salmón chileno en su Memoria Anual 2025

La industria salmonera ha sido uno de los principales focos de innovación de CMPC, empresa chilena líder en la producción de celulosa, papel y soluciones de embalaje, y que tiene presencia en doce países.

El trabajo realizado en esta área fue destacado por la compañía en su última Memoria Anual, dada a conocer esta semana y en la que se detallaron los hitos de gestión 2025. Allí se relata que CMPC, en alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Cambridge Innovation Center (CIC) y la salmonera Multi X, lideró la segunda edición de su Concurso de Innovación en Packaging, certamen que convocó a más de 80 diseñadores y emprendedores de todo el mundo con el desafío de repensar cómo el salmón chileno llega a mercados altamente competitivos como Estados Unidos, utilizando como base el cartón sostenible de CMPC Biopackaging.

“El concurso buscó soluciones que integraran sostenibilidad, eficiencia logística y una experiencia de consumo premium. El proyecto ganador, “Longitude 9°”, destacó por un sistema vertical de tres compartimentos que optimiza el transporte, reduce residuos y permite el compostaje del envase, transformando el empaque en una declaración ambiental y cultural. Por su parte, la propuesta india “Fjord” (tercer lugar) resaltó por su diseño inspirado en los fiordos patagónicos, priorizando la autenticidad del origen y la eficiencia productiva”, indica la publicación.

“Esta iniciativa refuerza el compromiso de CMPC con la búsqueda de soluciones de biopackaging de vanguardia, conectando el talento global con las necesidades de la industria local para elevar la competitividad del producto chileno en el extranjero bajo criterios de economía circular”, agregó CMPC en su Memoria 2025.

CMPC es una compañía global con más de 100 años de historia que entrega soluciones derivadas de fibras naturales proveniente de plantaciones sustentables y certificadas, así como de materiales reciclables. Produce celulosa, maderas, papeles para embalajes y productos tissue, que son vendidos a más de 45 países del mundo.

Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA

Scroll al inicio