Empresa mexicana Bio Pappel reporta significativo crecimiento en flujo operativo de 2T15

10.08.15 Bio Pappel, compañía mexicana con sede en Ciudad de México dedicada a la fabricación de papel y empaques de cartón, liberó recientemente su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2015 (2T15) informando de un crecimiento del UAFIRDA por 25.3% (Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización – EBITDA), cifra que alcanzó los 616 millones de pesos mexicanos (unos 38 millones de dólares), en comparación con los 491 millones de pesos mexicanos del mismo período año 2014.BioPappel

Las ventas netas de la empresa también mostraron significativa alza de un 26% en el 2T15 alcanzando los 4.701 millones de pesos mexicanos (cerca de 290 millones de dólares), valor muy superior a los 3.231 millones de pesos mexicanos del 2T14. Por otra parte, los embarques totales de la compañía totalizaron 346 mil toneladas, 10% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Al respecto, los comentarios del Presidente Ejecutivo y Director General de Bio Pappel, Miguel Rincón Arredondo, fueron los siguientes: “En este segundo trimestre se destaca el exitoso cierre de la adquisición de Corporación Scribe S.A. de C.V. (“Scribe”), así como el pago total anticipado de la deuda con Vencimiento en 2016.

El 28 de mayo de 2015, Bio Pappel contrató un Crédito Sindicado por 255 millones de dólares cuyo destino de los fondos fue el prepago de la deuda total de la compañía que vencía en agosto de 2016 por 200 millones de dólares, el excedente de 55 millones de dólares se utilizó junto con recursos propios para la adquisición del capital de Scribe. El Crédito Sindicado se contrató el 60% en pesos y el 40% en dólares a un plazo de 5 años con amortizaciones a partir del primer aniversario, esta estrategia le permitirá a la empresa además de la adquisición de Scribe, la reducción del costo financiero y la ampliación del perfil de deuda.

El 5 de junio de 2015 después de recibir las aprobaciones correspondientes, se formalizó la adquisición de las acciones de Scribe. Bio Pappel después de la adquisición de Scribe se ha convertido en el mayor fabricante integrado de papeles cafés, de papeles blancos, de papel periódico, de empaques de cartón corrugado, de papel bond para copias e impresión y de cuadernos en México y América Latina, también produce sacos de papel para la industria cementera y otras especialidades. La empresa opera 34 plantas industriales en México, el sur de Estados Unidos y Colombia. SCRIBE preservará su identidad corporativa y marca comercial.

Actualmente Bio Pappel es una compañía con 10.831 empleados, y producirá aproximadamente 2.5 millones de toneladas anuales. Bio Pappel es el líder en bio-sustentabilidad, reciclaje de papel y producción 100% bio-degradable de productos reciclables y reciclados en México, y América Latina.

Continuaremos con nuestra estrategia de integración vertical y generación de eficiencias operativas”, finalizó Rincón.

Para conocer todo el reporte de Bio – Pappel, click aquí.

Prensa

RedMundo 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?