Para satisfacer mejor la creciente demanda de papel higiénico y toallas de papel de alta calidad, Georgia-Pacific anunció esta semana el inicio de estudios de ingeniería y planificación para la adquisición de máquinas adicionales de papel tissue.

A través de un comunicado público, la compañía informó que espera acortar los plazos de los proyectos y optimizar la inversión de capital aprovechando la infraestructura existente en sus instalaciones.
Junto con ello, se indicó que la selección de las ubicaciones donde se instalarán estas máquinas se anunciará próximamente, y que para ello están evaluando sus plantas en las regiones central y occidental de Estados Unidos.
«Estos esfuerzos reflejan nuestra continua confianza en el crecimiento a largo plazo de los productos de papel de alta calidad y nuestro compromiso de invertir junto con nuestros clientes para satisfacer esa demanda», declaró Vivek Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Productos de Consumo de Georgia-Pacific. «También subrayan nuestra larga trayectoria de inversión en nuestra red de fabricación, la expansión de nuestra presencia en el mercado y la creación de valor duradero para nuestros clientes”, agregó.
Estas inversiones reforzarán la operación de sus marcas Angel Soft, Quilted Northern, Sparkle y Brawny, al tiempo que continuarán expandiendo sus alianzas con marcas propias. En los últimos años, Georgia-Pacific ha invertido en nuevas máquinas de papel en Naheola, Alabama (2018); Palatka, Florida (2020); Green Bay, Wisconsin (2024); y Wauna, Oregón (prevista para 2026).
Con sede en Atlanta, Georgia-Pacific y sus subsidiarias se encuentran entre los principales fabricantes y comercializadores mundiales de papel higiénico, toallas de papel y servilletas, vajilla, envases de papel, celulosa y productos para la construcción. La compañía opera más de 150 instalaciones y emplea a aproximadamente 30.000 personas directamente, además de generar más de 80.000 empleos indirectos
