GrandBay Group contará con una nueva línea de tisú de en Guatemala

26.07.21 El grupo multilatino dedicado a la fabricación, conversión y comercialización de productos y soluciones de cuidado personal y del hogar GrandBay Group anunció que su subsidiaria de tissue “Papelera Internacional” ubicada en Rio Hondo Zacapa- Guatemala tendrá una nueva línea completa de papel tisú.

La puesta en marcha del sistema provisto por Toscotec está prevista para finales de 2022.

La máquina modelo AHEAD 2.2L (PM7) tiene un ancho de paño de 5.500 mm, una velocidad de diseño de 2.200 m/min y una capacidad de producción anual de más de 60.000 toneladas. Además cuen

ta con una prensa de zapata de nueva generación TT NextPress, un diseño de tercera generación TT SYD con sistema patentado de aislamiento de cabezales y un sistema TT Hood-Duo de gasoil. La tecnología está diseñada para ofrecer la máxima eficiencia de secado posible con el menor consumo de energía.

La entrega también incluye un sistema de preparación de material, un sistema de recuperación de fibra y el TT SAF ® (Short Approach Flow) que está equipado con un sistema de doble dilución para garantizar bajos consumos eléctricos. El alcance también incluye el sistema DCS, la electrificación y los controles, y un extractor de eje en línea integrado en la sección de carrete Papa. Además, el pedido trae un paquete completo de servicios llave en mano con ingeniería detallada del molino, montaje, puesta en marcha, capacitación y asistencia para la puesta en marcha.

El Gerente de Ingeniería de Proyectos en GrandBay Group, Alberto Matos afirmó “tuvimos una experiencia muy positiva con la tecnología de Toscotec después de haber tenido un TT SYD funcionando durante algunos años. Ahora tenemos grandes expectativas sobre el rendimiento de su línea de tisú AHEAD, ante todo en términos de eficiencia energética. Este proyecto representa un hito en nuestra estrategia de crecimiento: confiamos en que la experiencia y la tecnología de punta de Toscotec nos permitirán alcanzar nuestros objetivos”.

Gabriele Romanini, Gerente de Ventas de Toscotec, dice: “Nos complace asociarnos con Papelera Internacional en este importante proyecto. Esta nueva línea AHEAD 2.2L cuenta con la tecnología más avanzada de Toscotec. En particular, la combinación de la prensa de zapata con el Yankee de acero garantiza una reducción significativa en el consumo de energía y una mejora en la calidad del tisú”.

Con más de 65 años de experiencia, GrandBay Group, produce 192.000 toneladas de papel higiénico al año y 150.000 toneladas de pulpa destintada. Por otro lado, tiene más de 2.620 empleados y una capacidad para conversión de papel de 225.000 toneladas al año.  Por último, tiene presencia en Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

Con sede en Lucca, Italia Toscotec fue fundada en 1948 y se especializa en la fabricación de proyectos, máquinas completas, reconstrucciones y equipos individuales para las industrias de papel y cartón.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA