10.02.16 El Grupo finlandés Metsä Paper fundado en 1947, con presencia en más de 30 países, liberó su reporte correspondiente a sus estados financieros al 31 de diciembre de 2015, registrando un beneficio operativo de 537 millones de euros excluyendo ítems no recurrentes.
Metsä Paper cerró el ejercicio contable 2015 con ventas de 5.016 millones de euros, cifra muy poco mayor a los 4.970 millones de euros obtenidos en 2014.
Por otro lado, el resultado antes de impuestos excluyendo los ítems no recurrentes fue de 466 millones de euros (contra los 339 registrados anteriormente). Así mismo, el resultado antes de impuestos, pero incluyendo dichos ítems no recurrentes fue de 468 millones de euros (330 en 2014).
Al respecto el Presidente y CEO de Metsa, Kari Jordan señaló: «las operaciones comerciales de Metsä se desarrollaron favorablemente en 2015. Nuestras ventas crecieron, y el resultado de explotación más elementos no recurrentes fue notablemente mejor que en 2014. Nuestro flujo de caja está en un buen nivel y el balance también. Nuestra capacidad y ánimo de lucro mostró una tendencia al alza durante el año, con la excepción de los efectos de las paradas de mantenimiento e inversión en el último trimestre. Nos beneficiamos de los tipos de cambio, en cierta medida, pero nuestro mejor desempeño se basó sobre todo en nuestro trabajo a largo plazo para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.
Empezamos la construcción de la planta de bioproductos de última generación en Äänekoski en la primavera de 2015. La fábrica utilizará 6,5 millones de metros cúbicos de madera al año y producirá 1,3 millones de toneladas de celulosa, así como otros bioproductos. Esta inversión de 1,2 millones de euros es importante para la economía nacional finlandesa en su conjunto, y refuerza la rentabilidad y la competitividad a largo plazo del Grupo Metsä. La construcción de la planta de bioproductos ha progresado bien, y estamos procediendo con determinación hacia el tercer trimestre de 2017, cuando la fábrica comenzará a operar.
La transformación de Metsä de una empresa de papeles a una empresa líder de cartón, lanzada en 2005, se completó. El programa de inversiones de la fábrica Husum de 170 millones de euros se ha completado y la nueva línea de producción de cajas plegables se encuentra en una fase de puesta en marcha. La producción de papel de impresión restante en Husum y en todo el Grupo Metsä llegó a su fin, casi en su totalidad a finales de 2015.»
Para conocer más acerca de este líder mundial, click aquí.
Prensa
