Guaíba II avanza de acuerdo al cronograma fijado

23.12.13 En la actualidad, el trabajo se centra en la instalación y montaje de la caldera recuperadora, que se realiza a través de un sistema que optimiza tiempos y reduce riesgos. La primera piedra del Proyecto Guaíba II fue puesta por el directorio de CMPC y autoridades del Estado de Río Grande do Sul en agosto pasado y ya las obras de construcción han presentado grandes avances y además se está cumpliendo con los cronogramas establecidos.

guaibaII-250Un aspecto importante lo constituye el montaje de la estructura metálica del edificio que albergará la caldera recuperadora, para ello se está utilizando un sistema de montaje que incorpora los andamios a la estructura antes de su izaje a su posición definitiva, lo que genera un gran ahorro de tiempo y minimiza el riesgo. La sala eléctrica de la caldera también presenta su estructura de hormigón ya levantada.

Actualmente se trabaja además en las fundaciones de la mayoría de las áreas: evaporadores, caustificación, turbinas, digestor y máquinas secadoras. Dentro de los próximos meses se iniciará la construcción de otras obras importantes como la línea de transmisión, la sala de control, plantas de tratamiento de agua y efluentes, la bodega de producto y de la planta química, entre otras.

El programa de apoyo a la formación de mano de obra continúa según lo programado. Este programa considera la capacitación de 6 mil personas para participar en las faenas de construcción y montaje.

Este proyecto http://espfarmacia.com/levitra/ implica una inversión de US$2.100 millones y es el de mayor magnitud en la historia de CMPC. Su ejecución significará casi duplicar la participación en el mercado de celulosa. Además, implicará una mayor diversificación geográfica de las operaciones, permitiendo satisfacer de mejor manera la creciente demanda por celulosa de alta calidad de los clientes en todos los mercados.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una nueva línea de producción de celulosa blanqueada de eucalipto con capacidad para 1,3 millones de toneladas al año. Esta nueva unidad se suma a la ya existente en el mimo lugar, que cuenta actualmente con capacidad de 450.000 toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucalipto.

Con esta inversión, CMPC aumentará su capacidad de producción de celulosa a aproximadamente 4,1 millones de toneladas anuales, consolidando así su posición como uno de los principales productores mundiales de este producto. Guaíba II ha sido diseñada para incorporar las más modernas tecnologías existentes en la producción de celulosa, y será 100% autosuficiente de materia prima de madera pulpable.

Esta importante inversión es un paso más en el proceso de internacionalización de CMPC, especialmente en Brasil, donde los activos de la compañía alcanzarán a más de US$ 4.500 millones. Se espera que para el primer semestre de 2015, este proyecto esté finalizado e iniciando la fase de operación.

Prensa

MUNDOPAPELERO

 
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?