Inpaecsa de Ecuador ingresa al mercado de tisú

02.11.14 La Industria Papelera Ecuatoriana (Inpaecsa) ingresa al mercado del papel higiénico, según se informó en una nota publicada el diario local El Comercio (www.elcomercio.com). La compañía inauguró hace 2 semanas su primera planta procesadora de papeles tisú, utilizados para la elaboración de papel higiénico, servilletas de mesa y toallas de cocina.Inpaecsa

La empresa se constituyó en el 2011, y desde hace cuatro meses empezó sus operaciones de prueba, bajo la marca Hada. Su producción está dirigida a cuatro segmentos: medio alto y alto; medio, con varias presentaciones, popular, también con varias presentaciones; y servilletas y toallas de cocina.

El gerente general, Jorge Ariaza, informó al medio ecuatoriano que la firma invirtió alrededor de USD 35 millones en el montaje de la planta ubicada en el ingreso a la ciudad de Babahoyo (Los Ríos) y la adquisición de la maquinaria papelera. La compañía espera captar en los próximos cinco años, un 18% del mercado del papel higiénico del país. La planta cuenta con una capacidad instalada de producción de 18.400 toneladas al año.

La fábrica se inicia con una fuerza de trabajo de 90 empleados, en un terreno de 14 hectáreas donde antes funcionó otra empresa del sector del papel, llamada La Reforma. Con la fabricación de papel tisú, a partir de material reciclado, Inpaecsa espera que el país deje de importar alrededor de USD 40 millones en ese rubro. Según el Banco Central, entre enero y junio pasado, el país importó 18.159 toneladas del insumo, dentro de las partidas papel higiénico y bobinas de papel para conversión.

Prensa

Mundo Papelero

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?