Irani reconstruirá la sección de pulpado en planta de Santa Catarina, Brasil

26.01.22  La empresa brasilera productora de papel kraft para embalajes y papeles de fibra 100% virgen Irani reconstruirá el proceso húmedo de su planta ubicada en Campina da Alegria, distrito del municipio brasileño de Vargem Bonita, estado de Santa Catarina.

El procedimiento será realizado por la empresa de tecnologías Voith. 

Este proyecto aumentará el rendimiento del pulpado mediante la ampliación de la capacidad de procesamiento de desechos de la planta y la mejora de sus sistemas de pulpa, cribado y fraccionamiento.

Además de actualizar el sistema de eliminación de rechazos con un nuevo IntensaMaxx IM15 y modernizar el tambor de clasificación existente con otras tecnologías de la cartera de Intensa, Voith también suministrará dos nuevos sistemas de cribado grueso: el FiberSorter FS4B y el nuevo IntegraCombiSorter ICS13/100. Este último hará su debut en el mercado sudamericano y será el más grande del mercado en términos de capacidad para esta aplicación.

Para mejorar el proceso de fraccionamiento, se contará con un IntegraScreen, que mejora la clasificación de fibra por tamaño, un beneficio que también ayuda a reducir el uso de energía.

En los últimos años, el consumo vertiginoso de papel de embalaje combinado con la menor calidad de las materias primas disponibles en el mercado ha llevado a más y más fabricantes de papel a buscar instalar sistemas más eficientes y confiables para eliminar contaminantes y aumentar la capacidad de producción.

Frente a esto, el Gerente de Mantenimiento de la fábrica de papel de Irani en Vargem Bonita, estado de Santa Catarina, João Santos dijo “Esta es la tercera vez que aumentamos la capacidad de producción de nuestra planta de roturas, y una vez más hemos elegido a Voith como nuestro socio, porque confiamos en sus excelentes capacidades y la solución propuesta está en línea con nuestras metas de crecimiento sostenible”.

La planta de pulpado de Irani se diseñó originalmente para una capacidad de 220 toneladas métricas por día (t/d) utilizando un pulper de 40m³. Posteriormente se aumentó la capacidad de producción de la planta a 370 t/d. Después de un análisis detallado de la capacidad existente de la planta, Irani pudo aumentar aún más su capacidad a 470 t/d con solo una reconstrucción menor. Con este proyecto, la capacidad de producción total aumentará ahora a 550 t/d (y potencialmente a 600 t/d) utilizando la pulpa original de la planta.

 

La empresa fabrica siete tipos de papel Kraft para empaques y sus gramajes oscilan entre 30 y 200 g/m². Además, produce anualmente 290 mil toneladas de papel para empaques. Este tiene más de 8 años de experiencia y más de 2.200 contribuyentes. 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?