Progroup acuerda con Sappi continuar operación de planta papelera en Alemania

20.11.23 A partir de abril de 2024, la empresa alemana Progroup se hará cargo de la planta Stockstadt en Alemania, que Sappi decidiera cerrar hace Progroup algunas semanas, en respuesta al complejo escenario económico.

La intención es desarrollar un concepto para que la empresa pueda utilizar un circuito cerrado de materiales para fabricar papel para packeging de forma sostenible e innovadora.

Esto, tras un acuerdo que alcanzaron ambas partes, y que fue destacada por las autoridades alemanas porque permite mantener una operación que generaba importantes beneficios para la zona en que se encontraba emplazada.

El plan de trabajo de Progroup considera el desmantelamiento de las antiguas instalaciones y la construcción de un espacio cuyo foco será la economía circular. Los planes específicos de construcción se encuentran en desarrollo, y serán anunciados en los próximos meses.

Hubert Aiwanger, Ministro de Economía de Baviera, destacó el acuerdo alcanzado entre ambas partes, asegurando que la región tiene un especial interés en la economía circular. «Estoy realmente encantado con la decisión tomada por Progroup AG. Baviera es un lugar extremadamente atractivo para las empresas que quieren operar en la economía circular. Por eso Stockstadt es una elección lógica. El Ministerio de Economía ha trabajado con éxito a través de Invest in Bavaria y se ha esmerado en apoyar el proyecto”, destacó el representante de gobierno.

Maximilian Heindl, CEO de Progroup AG, añadió que la economía circular es un proceso a largo plazo y que, como empresa, están interesados en implementar un proyecto que, además, use menos agua, energías limpias y enfocarse en la eficiencia. “El proceso de planificación llevará tiempo. Pero también significa que nos comprometemos a permanecer aquí, en la región de Baviera, durante mucho tiempo. Estamos deseando desarrollar oportunidades compartidas para nosotros y para toda la región en nuestro futuro emplazamiento de Stockstadt», aseguró el ejecutivo.

Tal como informó MUNDOPAPELERO en octubre, la empresa sudafricana Sappi, con sede en Johannesburgo y una dotación laboral de más de 12 mil empleados, tomó la decisión de cerrar e iniciar un proceso de venta de su planta Stockstadt, Alemania, como resultado de un extenso proceso de análisis y consulta que comenzó en junio de este año, en medio de una fuerte caída de la demanda.

Según reportó entonces Sappi, la razón detrás de esta decisión radica en la «persistente recesión económica mundial que está resultando mucho más dura de lo previsto». La empresa se encuentra bajo presiones significativas debido a mercados deprimidos, inestabilidad geopolítica y un débil crecimiento económico, especialmente en Europa, según el comunicado de la firma.

Progroup es una empresa alemana, que cuenta con más de 12 mil trabajadores y ventas en 2022 de US$1.800 millones.

Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?