08.11.22 La empresa brasileña de papel, celulosa y bioproductos desarrollados a partir del cultivo de eucalipto Suzano compró los activos de distribución y fabricación de papel tisú de Kimberly-Clark Brasil, incluida la propiedad de la marca «NEVE «.
Kimberly-Clark es una empresa norteamericana líder en fabricación de productos de higiene personal. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Una nueva empresa creada por Suzano tendrá los activos, además de fabricar y distribuir los productos de papel tisú. Como parte del acuerdo, las otras marcas globales utilizadas actualmente por KC Brasil serán licenciadas a la Compañía por un plazo específico.
El principal activo incluido en el negocio incluye una planta de producción de papel tisú, ubicada en el municipio de Mogi das Cruzes, en el Estado de São Paulo, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 130 mil toneladas.
Suzano dijo que la adquisición está alineada con su estrategia a largo plazo para «avanzar en los eslabones de la cadena de valor», como es de conocimiento público, lo que representa una complementariedad geográfica y ganancias de sinergia con su actual negocio de bienes de consumo (tissue).
A fines de junio de este año, Suzano anunció planes para construir un nuevo molino y planta de papel tisú con operaciones de conversión en el municipio de Aracruz, estado de Espírito Santo, Brasil. La nueva planta tendrá capacidad para producir sesenta mil (60.000) toneladas anuales de tisú, que luego se convertirían en productos de tisú y toallas.
Suzano es la mayor fabricante de celulosa de eucalipto del mundo y uno de los mayores productores de papel de América Latina, atiende a más de 2 mil millones de personas de 10 fábricas en operación en Brasil. La empresa tiene 97 años de historia y una capacidad instalada de 10,9 millones de toneladas de celulosa de mercado y 1,4 millones de toneladas de papel al año. Además, exporta a más de 100 países.
Kimberly-Clark con su sede principal en Dallas, EEUU, tiene operaciones en 34 países y vende en más de 175. Con más de 42.000 empleados, en 2021 alcanzó ventas por 19.1 millones de dólares.
Depto. de Prensa