El mercado internacional del papel tissue y los productos de higiene registra un hito histórico con el inicio de operaciones de Arbex. Esta empresa surge de una alianza de US$3.400 millones entre la firma brasileña Suzano, el mayor proveedor de celulosa del mundo, y la norteamericana Kimberly-Clark Corporation, líder de la industria de artículos de cuidado personal.

La naciente empresa parte en grande, con el objetivo de abastecer de forma continua a clientes de más de 70 mercados globales.
La puesta en marcha de Arbex implica la transferencia de los activos que operaba la unidad internacional de cuidado familiar y profesional de Kimberly-Clark. Esta infraestructura incluye 22 plantas de fabricación en 14 países. Además, Arbex administrará más de 40 marcas regionales, como Andrex, Hakle y Scottex.
De manera complementaria, la organización contará con una licencia a largo plazo para explotar marcas globales como Kleenex, Scott, Cottonelle, WypAll, Viva y Kimberly-Clark Professional.
Respecto a la estructura del equipo directivo, Ehab Abou-Oaf, exdirector de la división internacional de Kimberly-Clark, asumió como director ejecutivo de Arbex. Este cargo tendrá sede en Londres, Reino Unido, mientras que la sede principal se fijó en Holanda. Asimismo, Luís Renato Bueno, antiguo vicepresidente de Suzano, asumió como director de operaciones, y Oscar Mousinho se incorporó como director financiero. Walter Schalka, quien lideró Suzano por más de una década, asumirá la presidencia del directorio.
«Esta nueva compañía reúne una herencia distinguida, una cartera de marcas de confianza y una visión convincente para el futuro», explicó el director ejecutivo de Arbex, Ehab Abou- Oaf, a través de un comunicado oficial. El ejecutivo añadió que la prioridad inmediata del equipo humano será asegurar una transición fluida y transparente para todos los colaboradores, clientes y consumidores en el mundo, trabajando de forma rigurosa para mantener la confianza de millones de hogares.
