UPM se suma a otras grandes forestopapeleras que reducen sus expectativas para 2023

30.05.23 La empresa finlandesa de productos forestales, pulpa de celulosa, papel y energía UPM-Kymmene Corporation (UPM) dio a conocer sus perspectivas para 2023, informando que sus expectativas son más bajas que las del comunicado anterior. Antes Stora Enso también lo advirtió y otra finlandesa, Metsa board, anunció despidos.

 

Para UPM, esto se debe a una recuperación más lenta de las entregas en la mayoría de los negocios y una rápida caída en los precios de la celulosa.

Ahora se espera que el EBIT comparable en el primer semestre de 2023 disminuya con respecto al primer semestre de 2022 y que el EBIT comparable de todo el año 2023 disminuya comparado a 2022. En su proyección anterior, para UPM el EBIT comparable aumentaría en el primer semestre de este año respecto mismo semestre de 2022 y que 2023 fuera otro año de sólido desempeño financiero.
La reducción de existencias en las diversas cadenas de valor de los productos ha seguido frenando los volúmenes de entrega en la mayoría de los negocios de UPM, lo que ha dado lugar a una recuperación de los volúmenes más lenta de lo esperado. Además, los precios de la pulpa química han caído más rápido de lo pensado, hacia los niveles de precios estimados de la parte inferior del ciclo. Finalmente, como se ha definido anteriormente, la empresa tiene una alta actividad de mantenimiento durante el segundo trimestre de 2023.
Se espera que en 2023 los volúmenes de entrega de UPM se beneficien de la puesta en marcha de la planta de celulosa de UPM Paso de los Toros y de la unidad de la planta de energía nuclear OL3, así como de la eliminación gradual de la reducción de existencias en las cadenas de valor del producto a medida que avanza el año.
UPM sigue centrándose en la gestión de márgenes durante la falta de volúmenes a corto plazo. Muchos artículos de costo variable han comenzado a disminuir, como se esperaba, aunque el costo-beneficio de los precios más bajos de la pulpa para los dos negocios de papel de UPM llega con el retraso normal.


Para tener una referencia, UPM expuso en el comunicado su perspectiva anterior para 2023: “UPM alcanzó ganancias récord en 2022 y se espera que 2023 sea otro año de sólido desempeño financiero. Se cree que el EBIT comparable de UPM aumente en el primer semestre de 2023 desde el primer semestre de 2022.
En 2023, se espera que los volúmenes de entrega de UPM se beneficien de la puesta en marcha de la planta de celulosa UPM Paso de los Toros y la unidad de la planta de energía nuclear OL3. Sin embargo, en el primer semestre de 2023, se espera que la demanda de muchos productos de UPM se frene debido a la reducción de existencias en varias cadenas de valor de productos. La apertura de la economía china tras los confinamientos por el COVID y la disminución de la inflación en otras economías clave representan un potencial para aumentar la demanda a medida que avanza el año.
El año 2023 se inicia con un nivel de costo elevado para muchos insumos, mientras que la menor demanda ejerce presión sobre los precios de los productos. Sin embargo, varios costos de insumos también han superado su punto máximo. UPM seguirá gestionando los márgenes con la fijación de precios de los productos, optimizando su mezcla de productos y mercados y tomando medidas para mejorar la eficiencia de costes fijos y variables. Existen incertidumbres significativas, tanto positivas como negativas, en las perspectivas para 2023, relacionadas con la economía europea, china y mundial, la guerra de Rusia en Ucrania, los efectos restantes de la pandemia, los precios de la energía y la regulación relacionada en Europa, y la rampa- de la unidad de la central eléctrica OL3”.
La compañía tiene fábricas a lo largo de 12 países y más de 17.200 empleados. Además, cuenta con una red de ventas en 6 continentes y sus ventas anuales de 2022 fueron de aproximadamente 11.7 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?