Fibria forma a jóvenes del sur de Bahia para operar máquinas de cosecha forestal.

07.02.13 Un grupo de 29 jóvenes de las comunidades del sur de Bahia está aprendiendo a manejar máquinas de cosecha forestal. Ellos participan del curso “ Aprendizaje en operador de máquina forestal” realizado por Fibria en conjunto con  Senai/BA (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial/ Bahía). A mediados de enero los jóvenes iniciaron el aprendizaje práctico del curso con los equipamientos usado en la cosecha mecanizada de madera. El objetivo del curso, cuyas clases van hasta enero de 2014 es formar operadores forestales para el mercado de trabajo.

fibriaÉste es el primer grupo del curso en el sur de Bahia y la iniciativa forma para parte de la estrategia de la empresa para crear y fortalecer oportunidades para que las comunidades vecinas  asus operaciones participen de forma inclusiva en la actividad forestal. Los 29 jóvenes que iniciaron actividades son de las comunidades de São José, Cana Brava, Pedra D’Água, Cotia, Fura Coco, Rancho Queimado, Igrejinha, Pau da Garrafa, Aparaju, entre otras.

Con edades entre 18 y 22 años, los jóvenes son contratados por Fibria conforma a la Ley del Aprendiz. Reciben salario y beneficios, como seguro de vida grupal, plan de salud, alimentación y otros, además de transporte gratuito entre la comunidad rural donde residen y las aulas.

 

Fuente y foto:

Fibria

× ¿Cómo puedo ayudarle?