AF&PA publica informe de consumo de fibra y capacidad de la industria papelera en 2020

30.05.21 La Asociación Americana de Productores Forestales y de Papel (AF&PA), que representa mayormente a la industria de Estados Unidos, publicó su informe 61º sobre el consumo de fibra y capacidad de la industria del papel.

Este indica la capacidad general de papel y cartón de EE. UU, el cual disminuyó un 1,6 % en 2020, en comparación con el descenso promedio del 1,1% anual desde 2011. Sin embargo la producción de papeles para corrugar y los consumos de corrugado en molino alcanzaron cifras récord.

En 2020, la capacidad de cartón para cajas se expandió, continuando una tendencia de una década y alcanzando un récord de 40,4 millones de toneladas.

La capacidad de papel tisú también ha tenido una tendencia al alza, aumentando durante los últimos cinco años, así como en ocho de los últimos 10 años.

Mientras tanto, el consumo de fibra recuperada en las fábricas de EE. UU alcanzó el segundo nivel más alto en la última década. El aumento fue impulsado por el consumo de corrugado recuperado, el mayor grado de fibra para reciclar, que alcanzó un récord de 22,8 millones de toneladas en 2020.

Las cartulinas y otros cartones no corrugados para empaques fue el único grado de los usados en packaging que disminuyó el año pasado, sin embargo, las respuestas de la encuesta indican un ligero repunte en 2021.

Al experimentar un declive secular continúo debido al desplazamiento por la comunicación electrónica, la capacidad para el papel de periódico y los papeles para imprimir y escribir disminuyó en 2020; la capacidad para ambos grados disminuyó en la última década. Algunas máquinas que históricamente producían papeles para imprimir y escribir se han reconvertido y se están reutilizando para producir cartón para envases y papel de embalaje.

Las respuestas de la encuesta indican que la capacidad total de papel y cartón se mantendrá esencialmente estable, disminuyendo menos de la mitad del uno por ciento en 2021.

La encuesta informa datos de capacidad de la industria de EE. UU para 2020 y 2021 para todos los principales grados de papel, cartón y pulpa, así como el consumo de fibra, según una encuesta exhaustiva de todas las fábricas de pulpa y papel de EE. UU los datos de la encuesta incluyen respuestas de empresas que representan más del 86% de la capacidad de la industria del papel y cartón en los EE. UU.

La industria de productos forestales representa aproximadamente el 4% del PIB manufacturero total de los Estados Unidos, fabrica anualmente cerca de $ 300 mil millones en productos y emplea aproximadamente a 950.000 hombres y mujeres. La industria recibe una nómina de aproximadamente 55 mil millones de dólares al año y se encuentra entre los 10 principales empleadores del sector manufacturero en 45 estados.

Los resultados completos de la encuesta con tablas detalladas está disponible por US$2,340. Puede contactar a Kory Bockman por mail a kory_bockman@afandpa.org o al Tel 1- 202-463-4716 por éste u otro reporte de la industria.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA