Red Leaf Pulp construirá la primera planta de bagazo de trigo en Canadá

09.06.21 La empresa canadiense Red Leaf Pulp anunció que iniciará su proyecto de construcción de la primera planta canadiense de pulpa a base de bagazo de trigo.

La compañía ubicará la nueva instalación en el lado oeste de la ciudad de Regina, Saskatchewan.

La construcción comenzará en 2022 y se espera que la planta esté activa en el segundo trimestre de 2023.

La planta tendrá un valor de 350 millones de dólares y se espera que cree 110 empleos permanentes de tiempo completo y 250 empleos durante la construcción. Además, se prevé que la instalación utilizará aproximadamente 290.000 toneladas de desecho para producir 182.000 toneladas de

pulpa y 95.000 toneladas de lignina por año.

La pulpa se venderá para producir una variedad de productos de papel que incluyen toallas de papel, tisú, fibra moldeada y productos de embalaje. La lignina se venderá para un uso en biocombustibles, alimentación, como aditivo del suelo, para eliminación de polvo y para otras aplicaciones industriales. Como el proceso requiere un bajo consumo de energía y agua, los costos de producción son un 50% o 60% más bajos que los de las fábricas de fibra de madera existente.

El director ejecutivo de Red Leaf Pulp, Martin Pudlas aseguró “Red Leaf está encantada de ubicarse en Regina y esperamos trabajar con la comunidad, las empresas locales y los productores de la región. Nuestro proyecto brinda una oportunidad para mejorar la utilización de los recursos existentes y diversificar las fuentes de ingresos en la industria agrícola mientras se crea un futuro con menos carbono “. Además, agregó “queremos agradecer a las comunidades de Saskatchewan por su apoyo, interés y asistencia durante el proceso de evaluación de la ubicación. En última instancia, la proximidad de Regina a la infraestructura principal y una fuerza laboral significativa fueron consideraciones clave en nuestra elección para el sitio de la planta inicial”.

Por otro lado, la alcaldesa de Regina, Sandra Masters afirmó “estoy muy contenta de que Red Leaf haya elegido ubicar la primera planta de celulosa sin madera de Canadá en Regina. Esta instalación permite a nuestra ciudad un crecimiento diversificado continuo en la economía urbano-agrícola. Resaltará la innovación en una de nuestras industrias principales, maximizará el valor de los cultivos de una manera ambientalmente sostenible y proporcionará empleos valiosos en el sector de energía baja en carbono. Esta es una noticia emocionante para Regina y nuestra provincia”.

Por último, el director ejecutivo de Economic Development Regina, John Lee dijo “más que nunca, Regina se está convirtiendo en el epicentro de una economía agrícola sostenible y de valor agregado. Estamos orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con Red Leaf a lo largo de este proceso y nos complace darle la bienvenida a la región. El anuncio de Red Leaf significa nuevos empleos para los ciudadanos de Regina y nuevas oportunidades para las empresas de Regina “.

Red Leaf fue establecida en 2019 por Darby Kreitz , el fundador de Allnorth Consultants , una firma de ingeniería de 500 personas con oficinas en Canadá y en Atlanta. Allnorth tiene una experiencia significativa en el diseño y puesta en marcha de plantas de celulosa no maderera en los Estados Unidos y Europa , además de 26 años brindando servicios de ingeniería a la industria convencional de celulosa y papel.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA