Europac detiene máquina en Dueñas, España, para transformarl

28.09.15 De acuerdo con el Plan Estratégico 2015-2018 de Europac, durante este ejercicio y el siguiente debían concluirse una serie de inversiones, entre las que destacan la optimización de la máquina de papel reciclado de Rouen (Francia), la puesta en marcha de una fábrica integrada de embalaje en Tánger (Marruecos) y las fases II y III del Proyecto Estucados en la fábrica de Dueñas, en Palencia, España.

Europac-palenciaLa máquina de papel reciclado 1 de la fábrica de Dueñas tendrá una pérdida de producción de 20.000 toneladas durante los próximos dos meses y medio, el tiempo necesario para ejecutar una inversión prevista que supondrá un aumento de la velocidad y el ancho de producción, que pasará de los 2,25 metros actuales a 2,50 metros una vez concluida la inversión, igualando el ancho de la máquina de papel 2.

La estandarización de anchos supone una mejora de la rentabilidad, así como un aumento de la eficiencia del proceso de producción y del servicio que se ofrece al mercado. Esta inversión corresponde a la segunda fase del Proyecto Estucados, que permitirá poner en la marcha la producción de papel con doble estucado en 2016

De esta forma, las máquinas de papel reciclado 1 y 2 de la fábrica de Dueñas tendrán el mismo ancho. Esta circunstancia repercutirá en una mejora del servicio que la compañía http://foed.es/cialis/comprar-viagra/ ofrece a sus clientes basado en la racionalización y un reparto más equilibrado de los papeles que se producen en cada máquina. Además, este reparto de la producción implica un incremento de la rentabilidad y la eficiencia del proceso de fabricación por la especialización de la máquina 1 en papeles marrones y la máquina 2 en papeles blancos.

Rafael Ballester, director comercial de la División Papel del Grupo Europac, destaca que “esta inversión supone que cada máquina se especialice en la fabricación de unos papeles concretos, lo que nos permitirá mejorar la planificación, optimizar la producción y aumentar la eficiencia del proceso. Todo ello, redunda en una mejora del servicio que la fábrica de papel reciclado de Dueñas ofrece al mercado y un aumento de la rentabilidad para la compañía”.

La fábrica de Palencia comenzó el año pasado la producción de papeles estucados, destinados a la fabricación de embalajes que exigen alta calidad de impresión. Con el objetivo de producir papeles con doble capa de estuco en 2016, caracterizados por la máxima calidad de impresión posible, era necesario ejecutar la inversión actual, que permitirá igualar en ancho de las dos máquinas de papel existentes para alcanzar la especialización y la mejora del servicio citada anteriormente.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?