Fujian Liansheng Paper construirá nueva planta en China que será provista por Valmet

05.03.21 Fujian Liansheng Paper construirá una planta totalmente nueva en Zhangzhou, una zona portuaria de la provincia de Fujian, centro oriente de China, que en plena operación tendrá una capacidad total de pulpa y papel de 3.9 millones de toneladas anuales.

La maquinaria y su instalación fue comisionada a la empresa finlandesa proveedora de tecnologías, sistemas de automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía Valmet.

Valmet suministrará una línea de fabricación de cartones plegadizos (BM 1), una de fabricación de papel fino (PM 3) y una línea de producción de pulpa química termomecánica blanqueada (BCTMP). La puesta en marcha de la línea BM 1, PM 3 y BCTMP están previstas para el tercer trimestre de 2022. No se divulgarán los valores de los pedidos.

El Vice General Manager de Liansheng Paper, Rongjun Xue, afirmó “Valmet fue elegido para ser el proveedor de las líneas BM 1, PM 3 y BCTMP debido a su menor impacto ambiental, bajo costo de operación, buenas plantas de referencia y nuestra buena cooperación a largo plazo. Valoramos mucho el hecho de que Valmet tiene una sólida base de referencia tanto para las líneas de fabricación de cartón estucado como de papel, siendo un ejemplo de la exi

tosa puesta en marcha PM 10 de Fujian Liansheng. Para BCTMP, esta es nuestra primera planta BCTMP y tendrá una capacidad muy grande. Con anterioridad a esta inversión, hicimos un montón de investigación en la selección de conceptos y evaluación técnica “.

Por otro lado, el presidente de área de Valmet China, Xiangdong Zhu comentó “para las líneas BM 1 y PM 3, la tecnología de eficiencia energética de Valmet y las buenas referencias, como la máquina de referencia del mercado de Ningbo PM 4, fueron sin duda aspectos clave en la decisión de Liansheng. Tuvimos muchas conversaciones con el cliente, incluidos los tipos de materias primas, las propiedades del producto final, las consideraciones futuras para el equilibrio de la pulpa y el papel, así como el equilibrio químico y energético. Nuestra solución BCTMP se adapta a las necesidades del cliente desde todos los aspectos y el concepto de vanguardia con bajos costos operativos les ayuda a asegurar su posición competitiva en el mercado futuro”.

La entrega de Valmet para BM 1 y PM 3 incluirá una gran cantidad de refinadores Conflo Refiner Conical para lograr mejores resultados de refinación para fibras vírgenes. La entrega de BM 1 incluirá una línea de fabricación de cartón revestido de alta velocidad desde el pulper hasta el pope y bobinadoras. La base de tres capas tendrá cuatro capas de recubrimiento aplicadas por las estaciones de recubrimiento OptiCoat Jet, seguidas de varias unidades de secado al aire, enfriamiento de banda y una calandra OptiCalender Soft para lograr propiedades de superficie de muy alta calidad. La entrega de Valmet para la PM 3 incluirá una línea de fabricación de papel fino de alta velocidad también desde pulper hasta pope y bobinadoras.

La máquina de cartón plegadizo (cartulina) tendrá 8.850 mm de ancho (BM 1) en tela y producirá calidades de cartón para cajas plegables con un rango de gramaje de 210-350 g / m 2 y una velocidad de diseño de 1.400 m/min. La capacidad diaria será de más de 4.100 toneladas. La máquina de papel PM3 de 11.150 mm de ancho en tela producirá papel woodfree de alta calidad sin recubrimiento (WFU) con un rango de gramaje de 50–100 g/m2 y una velocidad de diseño de 1.800 m/min. La capacidad diaria será de más de 1.800 toneladas.

Con su sede central en Finlandia, las ventas netas de Valmet en 2020 fueron de aproximadamente 3.700 millones de euros. Cuenta con 14.000 profesionales en todo el mundo

Fujian Liansheng Paper Co., Ltd tiene más de 2.300 empleados, cubre un área de más de 100 hectáreas (o 1.500 mu chinas) y produce 2,6 millones de toneladas de papel de embalaje al año.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA