Berli Jucker Cellox, Tailandia pone en marcha nueva línea de papel tisú

13.03.21 La empresa tailandesa de papel Berli Jucker Cellox puso en marcha la línea de producción de papel tisú entregada por el grupo internacional de tecnología ANDRITZ Ltd. para su fábrica en Prachinburi, Tailandia.

La máquina de tisú Prime LineCOMPACT tiene una velocidad de diseño de 1.900 m/min y un ancho de papel de 2,8 m.

Esta cuenta con una prensa de zapata PrimePress XT Evo que deshidrata la banda suavemente y logra una sequedad post-prensa mucho mayor que las prensas convencionales. El PrimeDry Steel Yankee de 4,78 metros de diámetro está hecho completamente de acero, y tiene una tasa de evaporación que es un 10-15% más alta que la de los modelos de hierro fundido, lo que da como resultado un rendimiento de la máquina entre un 8% y un 10% mejor. Esta combinación, la última tecnología de prensa de zapata y un Yankee de acero, conduce a una alta capacidad de secado y logra ahorros de costos notables y flexibilidad operativa, así como una mejor calidad del producto. Toda la línea está equipada con un paquete de automatización PrimeControl, que proporciona un proceso de producción optimizado.

Además, se le suministró el sistema de preparación de pasta con dos líneas para procesar pulpa tanto de fibra corta como de fibra larga, con la opción de agregar fibra reciclada. Las líneas también cuentan con un sistema de flujo de aproximación y una unidad de flotación por aire di

suelto (DAF) para la recuperación de fibra. El sistema de agua instalado está diseñado para minimizar el consumo de agua, asegurando así la máxima eficiencia y un funcionamiento sostenible.

El gerente de proyectos de ANDRITZ para Tissue, Tine Kocbek afirmó “puedo recordar cuando empezamos a hablar sobre la puesta en servicio durante la pandemia y, para ser honesto, ambos sentimos cierta incertidumbre dadas las circunstancias desafiantes”. Por otro lado, el director gerente de Berli Jucker Cellox Ltd, Apinan Laocharoensuk, sostuvo “se requirió mucho coraje de ambas partes y también confianza mutua para llegar a un acuerdo sobre tal arreglo. Realmente apreciamos el excelente trabajo en equipo de los colegas de ANDRITZ de Europa y China. Hoy, podemos confirmar, que fue la decisión correcta”.

Berli Jucker Cellox Ltd, fue fundada en 1987 y tiene una capacidad de papel de 50.000 toneladas/año. La empresa tiene clientes tanto locales como internacionales.

El grupo tecnológico internacional ANDRITZ, tiene alrededor de 27.200 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA