Paper Excellence anuncia fecha de reinicio de máquina papelera en Canadá

24.03.21 La empresa canadiense fabricante de celulosa y papeles especiales, de impresión, escritura y embalaje Paper Excellence, anunció que reiniciará el 1 de mayo de 2021, la máquina de papel número 11 en su fábrica de Catalyst Powell River.

La reactivación refleja la reciente recuperación de los mercados de papel globales y su compromiso a largo plazo con sus clientes.

La máquina dejó de producir en la primavera de 2020, después de un ataque de malware externo y la pandemia de COVID-19 que afectaron simultáneamente la producción de papel de la fábrica y la demanda mundial de papel. La reactivación de la maquina permitirá que regresen un total de 200 trabajadores.

El vicepresidente de papel y embalaje de Paper Excellence, Patrick Corriveau afirmó “esta es una buena noticia muy esperada para Powell River. Agradecemos profundamente la paciencia demostrada por nuestros empleados. Sabemos que la reducción extendida tuvo un i

mpacto significativo en ellos, sus familias, nuestros socios comerciales y la comunidad en general”.

Paper Excellence continua con la esperanza de que la mejora de los mercados mundiales del papel le permitirá reiniciar la segunda máquina papelera de la fábrica más adelante en 2021.

La fábrica de Powell River de Paper Excellence está integrada a su molino de pulpa y produce papeles periódico (newsprint) y especiales mecánicos no estucados, para impresión y contacto con alimentos en dos máquinas que fueron detenidas en abril de 2020, empleando a esa fecha 360 personas.

Su capacidad total a plena producción es de 334 mil toneladas por año y en 2019 la planta utilizó un 93% de energía renovable y ha reducido sus emisiones de carbono en un 79% desde 1990.

Fundada en 2007 la compañía opera ocho molinos y un centro de distribución de carga a gran escala en Canadá, que produce y envía más de 3 millones de toneladas al año. Tiene una fuerza laboral de más de 3.000 empleados y respalda otros 10.000 puestos de trabajo indirectos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA