Georgia-Pacific invertirá 500 millones de dólares para aumentar producción de tisú en Estados Unidos

07.01.22 La empresa estadounidense, productora de celulosa, papel tisú, cartón, papel y envases Georgia-Pacific invertirá más de 500 millones de dólares, para la fabricación de pañuelos de papel y toallas, en su molinoi Broadway de Green Bay, Wisconsin. 

Además de los 850 empleados que tiene actualmente la fábrica, la inversión creará aproximadamente 150 nuevos puestos de trabajo.

Las inversiones en la planta de Green Bay incluyen la construcción de una nueva máquina papelera utilizando tecnología de secado al aire (TAD), así como la adición de infraestructura y equipos de conversión asociados. La ingeniería y el trabajo relacionado están comenzando de inmediato, con la puesta en marcha de la nueva máquina programada para la primera mitad de 2024.

El proyecto tendrá 500 trabajadores encargados de la construcción y relacionados con contratos en el lugar de la planta durante todo el cronograma del proyecto.

El presidente y director ejecutivo de Georgia-Pacific, Christian Fischer afirmó «Esta es realmente una inversión en nuestros clientes y consumidores que valoran la calidad de nuestros productos. Agradecemos a la comunidad local, el condado de Brown, los funcionarios estatales y el arduo trabajo y los esfuerzos de todos nuestros empleados para continuar haciendo que nuestra planta Broadway de Green Bay sea más competitiva a largo plazo”.

Las mejoras permitirán la expansión de las marcas premium propias de Georgia-Pacific, así como respaldarán el crecimiento de las marcas privadas premium de los clientes actuales y potenciales.

La fábrica de Green Bay Broadway actualmente opera siete máquinas de papel y tiene varias operaciones de conversión de tissue para fabricar pañuelos de papel, toallas de papel, servilletas y pañuelos faciales para uso minorista y fuera del hogar. La inversión de capital en todas las instalaciones de Green Bay de Georgia-Pacific ha totalizado más de 700 millones de dólares desde 2006.

Por otro lado, Fernando González, Presidente de Georgia-Pacific Consumer Business, explicó “Esta importante inversión demuestra nuestro compromiso con el negocio de cons

umo de Georgia-Pacific, nuestros equipos de trabajo duro y nuestros clientes actuales y potenciales. También nos permite aprovechar aún más las muchas ventajas que tenemos, incluida nuestra amplitud de ofertas, la excelencia en las operaciones de fabricación, el compromiso con la calidad y el enfoque en la investigación y el desarrollo para crear productos que los consumidores valoran».

La sede central de la empresa se encuentra en Atlanta en el estado de Georgia. Emplea a 30.000 trabajadores y cuenta con 180 instalaciones en todo el mundo. 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA