Hayat Kimya tendrá una nueva máquina de tissue en Rusia

19.07.21 La empresa turca, fabricante de tisú para papel higiénico, toallas, pañuelos, pañales, productos de cuidado femenino, detergente y productos de limpieza para el hogar Hayat Kimya contará con una nueva máquina de tisú en su nueva fábrica ubicada en Rusia.

Esta será la novena línea de producción de tisú Advantage DCT de Valmet que recibe la compañía.

La nueva línea agregará 70.000 toneladas de papel tisú a la capacidad de producción anual actual de papel higiénico, facial y de toalla de Hayat Kimya.

Hayat Kimya ha instalado previamente siete líneas de producción de tisú Advantage DCT 200TS en sus fábricas de Turquía, Rusia y Egipto, y actualmente está instalando la máquina de tisú TM9 en su nuevo sitio en Rusia.

El director de Paper Group de Hayat Kimya Lütfi Aydin afirmó “nuestra ambición es mejorar continuamente nuestro rendimiento con cada instalación, y la tecnología Advantage DCT ciertamente está respaldando ese objetivo”. También habló de Valmet, compañía proveedora de los equipos “junto con Valmet, hemos establecido una forma eficiente de trabajar y hemos podido lograr arranques muy suaves y rápidos. Desde los arranques, hemos estado haciendo funcionar las máquinas a alta velocidad y eficiencia constantes”.

Por otro lado, el director de ventas de la unidad de negocio de Tissue de Valmet, Mills Björn Magnus aseguró “estamos orgullosos de haber tenido la opo

rtunidad de entregar nueve máquinas Advantage DCT seguidas a Hayat Kimya. Durante años, hemos desarrollado ambos buenas rendimiento técnico y colaboración en equipo, por lo que estamos entusiasmados de continuar el viaje para hacer que este nuevo proyecto también sea un éxito”.

La nueva máquina de tisú, TM10, tendrá un ancho de 5,6 metros y una velocidad de diseño de 2.100 m/min. La puesta en marcha de la nueva máquina está prevista para finales de 2022.

La materia prima que se utilizará en la producción de tisú será fibra virgen. La nueva línea de producción está optimizada para ahorrar energía y mejorar la calidad del producto final.

El alcance del suministro también incluirá un extenso paquete de automatización con controles de máquina DNA, controles de accionamiento, controles de proceso y monitoreo de máquinas, así como controles de calidad Valmet IQ con sensores IQ Fiber y IQ Softness, MD Controls y IQ Dilution CD Controls.

Hayat Kimyas fue creada en 1987. Tiene su sede central en Turquía y tiene filiales en Irán, Egipto, Bulgaria, Argelia, Marruecos, Rusia y Nigeria. La empresa cuenta con 14 plantas y emplea a casi 8.000 personas en la actualidad.

Valmet es un proveedor líder en tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía. Cuenta con 12.000 profesionales alrededor del mundo y presta servicios a más de 2.000 plantas de celulosa y papel.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA