Cascades vende participación mayoritaria en Reno de Medici y abandona Europa

13.07.21 La firma de inversión estadounidense Apollo Global Management acordó adquirir una participación accionaria del 67% en el fabricante italiano de cartón recubierto reciclado Reno De Medici (RDM) que le pertenecía a la canadiense Cascades.

Una vez que se haya realizado la transacción, los activos de la empresa incluirán nueve laminadores y cinco centros especializados de corte y laminado en Europa y EE. UU.

La participación se está comprando a los accionistas Cascades y Caisse de dépot et Location du Québec, lo que corresponde a una contraprestación total en efectivo de alrededor de 374 millones de dólares. Cascades, fundada en 1964, habría entrado a la propiedad de RDM en 2008.

RDM tiene una fuerte presencia en el mercado de Italia, Francia y la Península Ibérica. La empresa adquirió recientemente acerías en España y acordó adquirir acerías en los Países Bajos. La adquisición es la primera inversión de Apollo desde su plataforma Impact.

El socio senior y codirector de Apollo Impact, Marc Becker, afirmó “RDM, que ya es uno de los principales líderes europeos en cartón reciclado, está bien posicionado para un crecimiento continuo a medida que más empresas reemplazan los plásticos por envases sostenibles. Consideramos que RDM es una plataforma probada para el crecimiento inorgánico y esperamos trabajar con Michele y el equipo de administración a medida que escalan el negocio para lograr un mayor impacto ambiental positivo. A

demás, agregó “como inversión inaugural liderada por la plataforma Apollo Impact, RDM refleja nuestra estrategia para encontrar buenos negocios donde creemos que podemos impulsar el desempeño financiero y de impacto para aumentar sus efectos beneficiosos en la sociedad y el planeta”.

Por su parte Mario Plourde, presidente y director ejecutivo de Cascades afirmó:  “La monetización de nuestra inversión en RDM refleja nuestro compromiso de crear valor a largo plazo para la Compañía y nuestros accionistas”, agregando “El momento de esta desinversión permite a Cascades monetizar el valor generado por las iniciativas de transformación de varios años de RDM, que han ayudado a impulsar el aumento significativo en el precio de las acciones de Reno de Medici durante el año pasado. Estratégicamente, salir de nuestro segmento europeo de cartulinas está alineado con nuestro planes de enfocarnos en fortalecer el posicionamiento competitivo de nuestras operaciones comerciales centrales de empaques y papeles tisú en América del Norte.”

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Apollo fue fundado en 1990. El equipo de Apollo cuenta con 1.700 empleados, incluidos 550 profesionales de inversión, que trabajan desde más de 15 oficinas globales al 31 de diciembre de 2020.

Reno De Medici (RDM) tiene 17.29 empleados y seis fábricas (tres en Italia, una en Francia, una en Alemania y una en España). En 2020 contó con 679 millones de euros en ventas y produce 1.340 mil toneladas al año.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA