Red Leaf Pulp y Valmet firman un acuerdo de colaboración en nuevas tecnologías

09.07.21 Red Leaf Pulp, que construirá la primera planta canadiense de pulpa a base de bagazo de trigo ha firmado un acuerdo de colaboración exclusiva con Valmet para comercializar equipos con una innovadora tecnología de pulpa basada en la agricultura.

La instalación de pulpado, con un valor de 350 millones de dólares, se espera que cree 110 empleos permanentes de tiempo completo y 250 empleos durante la construcción.

La planta de Red Leaf se instalará en Regina Saskatchewan y tendrá  la capacidad de producir 600 toneladas por día, 182.000 anuales, de pulpa de mercado a partir de la paja de trigo de desecho recolectada de los productores locales.

El director ejecutivo de Red Leaf Pulp, Martin Pudlas comentó “nos complace asociarnos con Valmet en el desarrollo de esta nueva vía para la pulpa de materia prima agrícola. La tecnología ha sido probada con éxito a través de pruebas piloto en el Centro de Tecnología de Fibra de Valmet en Sundsvall, Suecia, y escalará cómodamente para lograr fuertes retornos financieros. Ha sido fantástico trabajar con el equipo de Valmet y su capacidad técnica y opciones de equipo son insuperables. Agradecemos la confianza demostrada en nuestro proceso y nuestro equipo, y esperamos completar la viabilidad final y la financiación del proyecto con el inestimable apoyo de Valmet”.

Por otro lado, el vicepresidente de Pulp & Energy – Norteamérica de Valmet, Drew Humphries sostuvo “el crecimiento del procesamiento de pulpa de materias primas agrícolas en América del Norte es un desarrollo emocionante para la industria de la pulpa y el papel, con muchos impactos positivos en los negocios sostenibles. Red

Leaf Pulp es una empresa muy innovadora y estamos orgullosos de combinar nuestra experiencia con ellos hacia el éxito de este esfuerzo”.

Red Leaf fue establecida en 2019 por Darby Kreitz , el fundador de Allnorth Consultants , una firma de ingeniería de 500 personas con oficinas en Canadá y en Atlanta. Allnorth tiene una experiencia significativa en el diseño y puesta en marcha de plantas de celulosa no maderera en los Estados Unidos y Europa, además de 26 años brindando servicios de ingeniería a la industria convencional de celulosa y papel. La empresa apunta a servir con un único producto -pulpa no blanqueada –  a un mercado de consumo local de papel y pulpa para embalajes de unos 350 billones de dólares.

Valmet tiene su oficina central en Espoo, Finlandia. Cuenta con más de 14.000 empleados y sus ventas netas de 2020 fueron de 3.7 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA