Kimberly-Clark anuncia los resultados del primer trimestre de 2021

03.05.21 La empresa norteamericana líder en fabricación de productos de higiene personal Kimberly-Clark comunicó los resultados de su primer trimestre de 2021, que incluyen sus segmentos de cuidado personal, tisú de consumo masivo y KC Professional.

Las cifras que la compañía destacó del primer trimestre de 2021 fueron las siguientes:

– Las ventas netas fueron de 4.7 mil millones de dólares, disminuyendo en un 5% en comparación a los 5 mil millones de dólares de 2020.

– La utilidad operacional del periodo fue de 770 millones de dólares, bajando en 1

5% respecto al resultado de 2020 que fue de 904 millones de dólares.

Los ingresos netos fueron de 594 millones de dólares, disminuyendo en un 12% en relación a los 675 millones de dólares del periodo en el año anterior.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Mike Hsu afirmó “nuestros resultados del primer trimestre y la perspectiva actualizada reflejan un entorno volátil y desafiante. Las comparaciones del primer trimestre se vieron afectadas por el aumento de las existencias relacionadas con COVID-19 en el período del año anterior, el relajo de la categoría de tissue  de consumo y la inflación en materias primas. También experimentamos interrupciones temporales en la cadena de suministro relacionadas con las severas condiciones climáticas en la parte sur de los Estados Unidos. No obstante, nuestras cuotas de mercado se mantienen saludables en general a medida que aprovechamos nuestras mejores capacidades comerciales. Además, continuamos logrando importantes ahorros de costos, devolvemos efectivo a los accionistas y estamos tomando acciones decisivas para mitigar los vientos en contra de los productos básicos”.

Por otro lado, Hsu agregó “de cara al futuro, continuaremos ejecutando la Estrategia de KC 2022, nos centraremos en mejorar aún más nuestras posiciones en el mercado e invertiremos para lograr el éxito a largo plazo. Si bien nuestra perspectiva actualizada refleja un entorno más desafiante a corto plazo, nuestro negocio se mantiene fundamentalmente saludable y confiamos en nuestras estrategias para crear valor para los accionistas a largo plazo”.

Kimberly-Clark con su sede principal en Dallas, EEUU, tiene operaciones en 34 países y vende en más de 175. Con más de 42.000 empleados, en 2020 alcanzó ventas por 19.1 billones de dólares.

La compañía, con marcas posicionadas entre 1 y 2do lugar en 80 países, tiene tres centros de innovación en Estados Unidos (Georgia) y otros en Colombia (Medellín) y Corea del Sur. Entre algunas de las marcas que comercializa está Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA