Ledesma vuelve a operar tras el incendio en su planta de papel en Jujuy

10.05.21 La empresa argentina proveedora de papel a base de fibra de caña de azúcar Ledesma sufrió el 23 de diciembre de 2020 un incendio en su fábrica ubicada en la cuidad argentina de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. El accidente causó que la operación y la máquina se detuvieran.

En el lugar actuó el cuerpo de bomberos de la empresa y el equipo de brigadistas de papel que posee la compañía, sin lamentar operarios heridos.

En la etapa de la reparación de la fábrica para reiniciar la producción, los operarios del sector afectado continuaron trabajando en tareas de mantenimiento y asistencia a otros sectores.

Una característica especial de esta máquina de Ledesma es su producción de papeles de impresión, escritura y embalaje basado principalmente en bagazo de caña de azúcar. Con el incendio se vio afectada la campana de la máquina, sus motores y el techo del edificio del equipo. En esta oportunidad todos los involucrados de cada sección de la máquina participaron del desafío de mantenimiento. Además, el trabajo exigió el suministro de piezas nuevas y la recuperación de daños en el sistema hidráulico, eléctrico y de automatización.

Se logró reparar la máquina en aproximadamente 50 días y estuvo a cargo de Voith Argentina que contó con apoyo de especialistas en Brasil, con proveedores locales y el propio equipo de Ledesma, para trabajar en la recuperación de todos los equipos afectados y poner la máquina en funcionamiento nuevamente.

Frente a esto el Gerente Técnico del Negocio Papel de Ledesma, Ricardo Barros afirmó “la elección de Voith para llevar a cabo este trabajo tan importante para Ledesma no se debió solo a la relación de confianza de larga data entre nosotros, sino principalmente a que reconocemos la calidad del trabajo y los servicios brindados por este equipo de especialistas”.

Por otro lado, el presidente de Products & Services de Voith Paper América del Sur, Antonio Lemos aseguró “siempre es un placer poder trabajar con Ledesma, sobre todo proporcionando apoyo en una situación tan difícil como esta. Nuestros clientes saben que siempre pueden contar con Voith, ya que siempre estamos a su lado para hacer un mundo mejor con papel. Este es nuestro compromiso”.

Con 111 años de trayectoria, el Grupo Ledesma cuenta adicionalmente con negocios en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales. La compañía cuenta con cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tienen 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de nuestra principal materia prima: la caña de azúcar.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA