Paper Excellence llega a un acuerdo para adquirir Domtar

17.05.21 La empresa canadiense, proveedora de celulosa, papeles especiales, papeles de impresión, escritura y embalaje Paper Excellence anunció que comprará la empresa de papel y pulpa Domtar en un acuerdo en efectivo valorado en tres billones de dólares.

Domtar, con ventas anuales de 3.7 billones de dólares cuenta con 6.400 trabajadores a lo largo de Canadá y Estados Unidos.

Al completarse la transacción, Domtar continuará sus operaciones como una entidad comercial independiente, manteniendo su equipo de administración en su lugar y conservando las ubicaciones corporativas y de producción de Paper Excellence.

Frente a esto, el director financiero global de Paper Excellence, Joe Ragan, aseguró “estamos m

uy contentos de sumar a Domtar y sus empleados a la familia global Paper Excellence. Esto marca un paso importante en nuestra estrategia global de identificar activos bien posicionados y posicionarlos para el crecimiento. Domtar encaja perfectamente con nuestra cultura de excelencia operativa. Estamos entusiasmados con la entrada al mercado estadounidense a medida que mejoramos continuamente la capacidad de Paper Excellence para servir a su base de clientes de primera línea en expansión”.

Además, Ragan agregó “desde hace mucho tiempo admiramos la presencia global expansiva de Domtar y creemos que será una valiosa adición a Paper Excellence. Esperamos invertir en los activos y la gente de Domtar para lograr un crecimiento a largo plazo”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de Domtar, John D. Williams sostuvo “este acuerdo permite a nuestros accionistas obtener un valor en efectivo seguro e inmediato con una prima significativa por sus acciones. Esta transacción valida nuestro plan estratégico a largo plazo para nuestros principales negocios de papel y celulosa, y para nuestra continua expansión hacia el envasado”.

“Nuestros dedicados empleados han sido fundamentales para el éxito de Domtar y me complace ver que esta transacción respalda la estrategia que nuestro equipo ha trabajado tan arduamente para desarrollar durante los últimos años. Como parte de Paper Excellence, aprovecharemos este impulso” continuó Williams.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Domtar. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas de Domtar, la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales.

Con sede en Richmond, BC, Canadá, Paper Excellence opera ocho fábricas en Canadá que producen más de 2.8 millones de toneladas de papel. Además, emplea a 2.800 personas y respalda otros 10.000 puestos de trabajo indirectos. Contribuye en alrededor de 3.7 billones de dólares anuales a la economía canadiense.

Domtar tiene su sede central en Fort Mill, Carolina del Sur. Cuenta con 23 plantas de fabricación que están ubicadas a lo largo de Norteamérica y tiene 6.400 empleados que prestan servicios en más de 50 países de todo el mundo. Las ventas anuales de Domtar son de aproximadamente 3.7 billones de dólares.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA