La chilena CPP tendrá un nuevo sistema de descontaminación

09.08.21 La empresa chilena, parte del grupo de Empresas Coipsa dedicada a la producción de papel corrugado a partir de fibra reciclada Papelera Pacífico (CPP) anunció que contará con un nuevo sistema de descontaminación en su planta ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Con esta nueva tecnología la compañía ha aumentará la capacidad de procesamiento de los residuos que son utilizados como materia prima en la producción de cartón corrugado.

Voith será la empresa encargada de suministrar el equipo de descontaminac

ión que también ayudará a CPP a asegurar la disponibilidad de operación del desfibrador las 24 horas del día. Esto ahorrará el tiempo que tarda la limpieza y la eliminación de los contaminantes del proceso.

El Gerente General de CPP y Unipapel, nueva planta papelera de Empresas Coipsa, Ricardo Orellana afirmó “Voith nos ha acompañado en este proceso de modernización de nuestros sistemas de limpieza para aprovechar al máximo la fibra reciclada, aumentando nuestra disponibilidad y calidad para así entregar aún mejores papeles para la industria de los envases y embalajes sostenibles de Latinoamérica”.

Por otro lado, el presidente de Voith Paper América del Sur, Antonio Lemos dijo “con el suministro de este sistema de descontaminación, estamos ayudando a CPP a mejorar la calidad del papel producido y a reducir los costos de mantenimiento en el futuro”.

El sistema de descontaminación TwinPulp III encargado por CPP, tendrá un Contaminex CM20, un IntensaMaxx IM15 y un IntensaScreenDrum ISD16, los que aumentarán la eficiencia de fabricación de la papelera, ya que reduce las pérdidas de fibras útiles y posibilita el uso de materias primas más contaminadas, lo que adicionalmente ayuda a reducir los costos de producción.

CPP fue fundada en 1989 y  tiene una capacidad de producción anual de 90.000 toneladas. Es una de las ocho filiales del grupo Empresas Coipsa y junto a la nueva filial Unipapel, producen papeles para corrugar destinados a la industria de envases y embalajes sostenibles en Latinoamérica.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA