El productor brasileño Irani inicia importante modernización de su máquina papelera PM2

17.08.21 La empresa brasilera productora de papel kraft para embalajes y papeles de fibra 100% virgen apto para el contacto con alimentos Irani anunció que está iniciando un importante proyecto para mejorar su máquina PM2 en Vargem Bonita, Santa Catarina.

La modernización reemplazará completamente la sección de secado, incluido el cilindro monolúcido.

El paquete que será suministrado por la empresa de tecnologías local Hergen también trae una nueva bobinadora, un nuevo rodillo rompe grumos, mejoras en la sección de prensado y una rebobinadora.

Esta compra aumentará la producción, ya que todos los cilindros de secado de hier

ro fundido actuales serán reemplazados por cilindros de láminas de mayor diámetro. Además, el área de secado será más grande y se combinará con la mayor transferencia de calor de los cilindros secadores de acero inteligentes, dando como resultado un alza en la producción.

Por otro lado, los papeles serán de mayor calidad, pues el actual cilindro monolúcido fabricado en hierro fundido y con un diámetro de 3.000mm será reemplazado por un cilindro de placa que tendrá un diámetro de 4.200mm, con una superficie interna lisa y colector de condensado. La metalización de monolúcido se realizará mediante un proceso especial que da como resultado alta resistencia, muy baja porosidad y excelente acabado superficial (super acabado), garantizando una alta calidad del producto final.

El sistema Guia Corda no tendrá cuerdas en puntos estratégicos, aumentando la seguridad del operador.

Iraní informó también los resultados de su segundo trimestre de 2021. Registró ventas por 430.137.000 de reales (unos  81 millones de dólares), aumentando en un 41% versus los cerca de R$241 millones del mismo periodo en el año anterior.

Obtuvo un EBITDA ajustado de 119.076.000 (22,6 millones de dólares aprox.), subiendo en un 54% respecto a los 10.602 mil dólares (R: 55.601 mil) del trimestre en 2021.

En el segmento de empaques de papel, la compañía contó con un volumen de ventas de 985.067 toneladas, creciendo en un 9% en comparación a las 844.030 toneladas del periodo en el año anterior.

La empresa fabrica siete tipos de papel Kraft para empaques y sus gramajes oscilan entre 30 y 200 g/m². Además, produce anualmente 290 mil toneladas de papel para empaques.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA