Eczacibasi Consumer Products tendrá una nueva línea de tisú en Turquía

24.08.21La empresa turca, proveedora de papel tisú y productos de higiene personal Eczacibasi Consumer Products contará con una nueva línea Advantage DCT 200TS de papel tisú en su planta ubicada en Manisa, Turquía.

El pedido incluirá un sistema de preparación de material, automatización y rebobinadora Focus. La empresa decidió no revelar el valor de la compra.

Valmet será el encargado de suministrar este sistema, pues ya ha entreg

ado anteriormente una línea de tisú Advantage DCT 200 a la planta Manisa, que comenzó a funcionar en 2015.

La máquina de tisú tendrá un ancho de 5,6 m., una velocidad de diseño de 2200 m/min y está optimizada para ahorrar energía y mejorar la calidad del producto final. Además, la tecnología proporcionará papeles faciales, de servilletas, higiénico y de toallas de alta calidad para uso comercial y de consumo. La materia prima de la línea será fibra virgen.

El director de operaciones de Eczacibasi Consumer Products, Erdem Ülkümen afirmó “hemos trabajado con Valmet durante los últimos años, y nuestro exitoso proyecto anterior nos convenció de que Valmet se encuentra entre las mejores empresas en El mercado. Sin duda, la tecnología de Valmet agregará valor a nuestro negocio y respaldará nuestros planes de crecimiento”.

Por otro lado, el vicepresidente de ventas de Valmet, Jan Erikson sostuvo “nos sentimos honrados de recibir el segundo pedido de Eczacibasi y felices de continuar la exitosa colaboración establecida en el proyecto anterior. La línea Advantage DCT 200 es una tecnología confiable y altamente eficiente para la producción de papel tisú de alta calidad, probada por más de 100 máquinas vendidas en los últimos 15 años”.

La entrega comprenderá una línea completa de producción de tisú con sistemas de preparación de stock de Valmet y una máquina de tisú Advantage DCT 200TS. La máquina está equipada con un Caja de entrada OptiFlo, prensa Advantage ViscoNip con BlackBelt y cilindro de fundición Yankee con capota Advantage AirCap y rebobinadora Focus.

Además, la entrega incluirá un extenso sistema de automatización con controles de proceso, controles de máquina, controles de transmisión y monitoreo del estado de la máquina. El sistema de control de calidad IQ (QCS) con escáner IQ, medición de fibra IQ, controles MD y perfilador de dilución IQ con control CD garantizan una alta calidad del producto final. La entrega también viene con el sistema de inspección web Valmet IQ (WIS) para un análisis rápido y detallado de defectos web.

Creada en 1970, Eczacibasi Consumer Products tiene una red de clientes en 60 países alrededor de cinco continentes. Además tiene más de cinco poderosas marcas de papel tisú y productos de cuidado personal: Selpak, Solo, Silen, Servis Selpak Professional, Uni Baby, etc.

Valmet es un proveedor europeo de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía. Sus ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente 3.700 millones de euros y cuenta con 4.000 profesionales en todo el mundo trabajan.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA