Proyecto Beihai de Nine Dragons contará con novedosa tecnología de pulpa

01.09.21 La empresa china Nine Dragons Paper (Holdings) Limited, el mayor fabricante local de pulpa, papel para corrugar, empaques, reciclado y otros papeles anunció que contará con una nueva tecnología de pulpa para su proyecto ecológico de pulpa, papel y cartón en la ciudad de Beihai, región autónoma de Guangxi, en China.

Las entregas serán suministradas por Valmet y se realizarán por fases  y se espera que los equipos comiencen a funcionar en 2023

La entrega incluye dos líneas de fibra, dos líneas BCTMP, una caldera de r

ecuperación y depuradores DeNOx. Además, contará con un horno de cal y los paquetes de repuestos correspondientes.

Valmet comunicó que no se revelará el valor del pedido. Sin embargo, un proyecto de este tamaño y alcance se suele valorar en unos 140 millones de euros.

Nine Dragons está desarrollando su cartera de producción y construyendo plantas de celulosa para respaldar sus máquinas de papel nuevas y existentes con materia prima de alta calidad.

El presidente de Valmet del área de China, Zhu Xiangdong dijo “este proyecto es el resultado de una buena cooperación entre Nine Dragons y Valmet para encontrar la solución óptima para el concepto de molino. Me complace decir que los resultados son soluciones de proceso de vanguardia, que permitirán a Nine Dragons producir grados de pulpa de alta calidad de una manera más sostenible con una excelente eficiencia en la utilización de energía y materias primas. Estamos comprometidos a continuar apoyando a Nine Dragons con la última tecnología y una fuerte presencia local en China”.

Las líneas de fibra proporcionarán a Nine Dragons flexibilidad para producir grados de pulpa de diferentes tipos. Las nuevas líneas de fibra brindan posibilidades para optimizar las propiedades de la pulpa con menor consumo de energía y madera. Las entregas incluyen las tecnologías Valmet Continuous Cooking G3 , Valmet Screening, Valmet Refiner y Valmet Lavado, Oxígeno y Blanqueo.

Por otro lado, las líneas BCTMP  cuentan con un sistema de impregnación, refinado de alta consistencia, sistema de blanqueo, refinado de baja consistencia, tamizado, deshidratación y lavado. Está diseñado para proporcionar un alto rendimiento, un bajo consumo de energía y una excelente calidad de pulpa para las nuevas máquinas de papel.

La caldera de recuperación tiene múltiples características de alta potencia, incluido el precalentamiento de múltiples etapas del agua de alimentación y la recuperación de calor de los gases de combustión y ventilación al aire de combustión. La caldera está diseñada para bajas emisiones y alta disponibilidad. Además, esta incluye incineración de gas no condensable (GNC). La entrega incluye sistemas relacionados con la seguridad y de diagnóstico de calderas para la caldera de recuperación.

Los depuradores DeNOx para caldera de recuperación y horno de cal están equipados con alimentación química para conseguir unas emisiones de NOx muy bajas. El proceso puede reducir las emisiones por debajo del nivel requerido de 50 mg/Nm3 con alta disponibilidad y poca necesidad de mantenimiento.

Nine Dragons es la segunda mayor compañía mundial productora de papel en tonelaje. Opera 9 bases de producción de papel en China (Dongguan, Taicang, Chongqing, Tianjin, Quanzhou, Shenyang, Leshan, Hebei, Hubei) y 8 instalaciones de packaging (Taicang, Dongguan, Tianjin, Chengdu, Shenyang, Zhangmutou, Quanzhou, Chongqing), un molino de papel en Vietnam, un molino de pulpa en Malaysia and 4 molinos de pulpa y papel en Estados Unidos (Rumford, Biron, Fairmont, Old Town).

Produce papeles para corrugar, de impresión y escritura, especiales y cartulinas, además de pulpa (cerca de 1 millón de toneladas, sólo 155.000 virgen). Tiene una capacidad de producción instalada de pulpa y papel de más de 18 millones de toneladas, manejando más de 15 millones de fibra recuperada como materia prima y una capacidad de producción de planchas de corrugado y cajas de 1 billón de metros cuadrados.

Facturó 30,9 billones de RMB en su año fiscal 2020/21 (terminado en junio de 2021, cerca de 4,8 billones de dólares) y emplea cerca de diecinueve mil personas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA