Segezha Group tendrá una nueva máquina de papel en Rusia

11.09.21 El mayor fabricante ruso de productos forestales, Segezha Group invertirá en la construcción de una nueva máquina de papel (PM) en su planta de pulpa y papel ubicada en Sokol, Región de Vologda.

El costo de la inversión supera los 11.000 millones de rublos (aproximadamente 151 millones de dólares). La puesta en servicio está programada para 2023.

La capacidad productiva actual se cuadruplicará, pasando de 20 a 80 mil toneladas por año. Además, se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo para los residentes de Sokol. Los impuestos y otros pagos ascenderán a 1.600 millones de rublos (aproximadamente 22 millones de dólares) por año.

La gama completa de equipos será diseñada y suministrada por la empresa alemana Bellm

er. La nueva máquina tendrá 135 metros de largo y se construirá en una nueva nave junto a la planta de producción existente. La máquina papelera se diseñará para garantizar la sostenibilidad y un concepto de producción de ciclo cerrado. Además, se instalará el último sistema de tratamiento de aguas residuales de dos niveles.

La implementación del proyecto ayudará a aumentar significativamente la eficiencia de la producción y aprovechar al máximo las instalaciones de cocción de pulpa. La nueva máquina  cambiará rápidamente entre la fabricación de papel impermeable y de saco. Esto permitirá satisfacer eficazmente las solicitudes de los consumidores.

El vicepresidente de Comercio de Segezha Group, Alexander Kharitonov dijo “la industria de comida rápida, los restaurantes, las cafeterías y las panaderías son los principales consumidores de papel vegetal, ya que representan más del 90% de su consumo. Al mismo tiempo, existe una creciente preocupación por el medio ambiente. Las personas están tratando de proteger la naturaleza y eligen papeles y embalajes a prueba de grasa biodegradables y respetuosos con el medio ambiente siempre que sea posible. Estos son los productos que produce nuestro holding. Por lo tanto, creemos que la expansión de la capacidad es una respuesta óptima a las demandas de los consumidores y a la transformación del mercado que estamos observando”.

Sokol Pulp and Paper Mill es el único fabricante de papel sin blanquear resistente a la grasa en Rusia. Es ampliamente utilizado en la industria alimentaria para envasado, horneado y tostado.

Una vez finalizada la modernización, la fábrica de papel y celulosa Sokol conservará el primer lugar en Rusia y el segundo en Europa en el sector del papel resistente a la grasa sin blanquear. Además, la impregnación del papel será totalmente ecológica. Este proyecto les permitirá reemplazar los productos de importación y suministrar más a los mercados extranjeros de papel parafinado de alto margen.

Segezha Group es una subsidiaria de Sistema PJSFC. Esta tiene más de 13.000 empleados y en 2020 tuvo ingresos de 69 billones de rublos (unos 944,4 millones de dólares).

 

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA