Shandong Huatai Paper reconvertirá máquina papelera para papel gráfico

16.09.21 La empresa china, productora de papel periódico, papel gráfico y productos de pulpa Shandong Huatai Paper decidió reconvertir su máquina de papel periódico PM11 a una de papel gráfico, en su lugar de producción  de la provincia de Shandong, en el este de China.

La unidad comenzará a funcionar en 2023 y tendrá una capacidad de producción anual mayor a 520.000 toneladas a una velocidad de diseño de 1.800 m/min.

Hanson Zhao, vicepresidente de ventas y aplicaciones para Asia de Voith, empresa proveedora del sistema sostuvo «Estamos muy contentos de que Shandong Huatai Paper nos haya elegido nuevamente. Nuestras tecnologías líderes, nuestra asociación de larga data y nuestros muy buenos resultados fu

eron decisivos para ganar el pedido. Después de la reconstrucción de la máquina de papel, el sistema será uno de los más poderosos de su tipo en el mundo. Con la tecnología de vanguardia de Voith soluciones artísticas y una excelente competencia en el servicio, Shandong Huatai Paper se beneficia de la producción optimizada de la planta y la calidad del papel».

El vicegerente general de Shandong Huatai Paper, Wei Lijun dijo “Con la reconstrucción de PM11, apuntamos a un posicionamiento más fuerte en el segmento de papel gráfico de alta calidad. Estamos contentos de haber encontrado un socio fuerte y confiable en Voith a nuestro lado. El pedido es otro hito en nuestra exitosa relación comercial».

La capacidad anual de PM11 aumentará significativamente. El paquete hecho a medida permite la producción de papel de última generación, centrándose en la eficiencia, estabilidad y fiabilidad de la planta. Además, las soluciones aseguran una producción más sostenible al minimizar la huella de carbono y reducir el consumo de agua y fibra. Entre otras cosas, se utilizará una nueva caja de entrada MasterJet ProG, que mejora la calidad del papel al tiempo que permite ahorros significativos en los costos de energía. Además, se estará actualizando la sección de formación de modo similar al concepto DuoFormer para lograr una formación óptima y un mayor rendimiento. Las nuevas cajas ProRelease + HighEnd en la sección de pre-secado garantizan una estabilidad mejorada de la banda a altas velocidades.

Por otro lado, un SpeedSizer AT con su aplicación de película suave asegurará perfiles de papel uniformes y de alta calidad. En la sección de post-secado, se instalará el eficiente concepto de secado CombiDuoRun. El alcance del suministro también incluye nuevas soluciones de automatización para actualizar de manera eficiente los sistemas de control existentes.

Fundada en 1993, Shandong Huatai Paper tiene una producción anual de 1.5 millones de toneladas.

Voith Group es una empresa europea de tecnología que fue fundada en 1867. Esta cuenta con más de 20.000 empleados y tiene ganancias de 4.2 billones de euros en ventas. Además, cuenta con ubicaciones en más de 60 países.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA