La crisis energética europea lleva a recortes adicionales en la producción de tisú

13.09.22 El proveedor europeo de papel tisú y papel antigrasa Metsä Tissue anunció a principios de este año paradas temporales de producción debido a los altos precios de la energía provocados por la crisis energética en Europa. 

Esto ha ido empeorado y está afectando a todos los mercados de Metsä Tissue en Europa, especialmente a las fábricas de Europa occidental y oriental de la empresa.

Durante las últimas semanas, Metsä Tissue ha tenido que reducir su producción en sus plantas de Zilina (Eslovaquia) y Kreuzau (Alemania) durante varios días debido a los altos costos de la energía. Con la alta inflación del precio de la energía, es probable que se produzcan más reducciones en la fabricación y que también puedan afectar la disponibilidad de productos de papel tisú diarios en los mercados, ya que se producirán cantidades sustanciales de pérdidas de producción diarias.

Frente a esto, el vicepresidente senior de Europa Central, Metsä Tissue, Tobias Lüning sostuvo “Para mitigar la situación, hemos explorado todas las posibles acciones de mejora de la eficiencia energética y se están llevando a cabo acciones de mitigación para reemplazar el gas ruso con fuentes de energía alternativas. También nos hemos visto obligados a revisar nuestra oferta y la crisis también acelerará el cambio hacia una estrategia centrada en la fibra fresca, que permite un menor uso de energía en la fabricación de papel, en comparación con las fibras recicladas”. 

La rentabilidad del tisú continuará revisándose diariamente y es muy probable que los altos costos de energía continúen provocando paradas de producción temporales adicionales.

Con unidades de producción en cinco países, Metsä Tissue es parte del Grupo Metsä, que emplea a 2.500 personas y en 2021, sus ventas ascendieron a 900 millones de euros. 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?