Voith estrena nuevo nivel de servicios con OnCall Video en Sudamérica

20.04.21 La empresa multinacional alemana proveedora de tecnologías, servicios y productos para la industria del papel Voith desarrolló una potente herramienta de asistencia remota por vídeo.

El sistema facilita las inspecciones en tiempo real, en un panorama de movilidad reducida como la que se vive hoy por la pandemia de coronavirus.

Este servicio ya ha sido aplicado con éxito en la empresa del grupo Arcor Cartocor en Mendoza y en la planta de Suzano en la cuidad de Aracruz, estado brasileño de Espírito Santo.

Los responsables de la planta argentina eligieron utilizar el sistema OnCall-video tanto para llevar a cabo el mantenimiento del refinador como la sustitución de su motor y reductor. Utilizando anteojos de realidad aumentada, el empleado local recibe las instrucciones del técnico que se encuentra lejos de la planta. En el caso de la fábrica de Mendoza, el especialista de Voith ofreció atención directamente desde la sede latinoamericana de la empresa en São Paulo.

El gerente de la planta ubicada en Mendoza, Eduardo Magline afirmó “quedamos muy satisfechos con el resultado del mantenimiento. El sistema de Voith demostró ser una herramienta más que ideal para este momento desafiante y ya estamos considerando usarlo para otros trabajos”.

Por otro lado, el equipo de Voith participó en la instalación del fieltro CellFlex VMax6 Seam de Voith en la Línea 5 (Fábrica C) de la planta de Suzano en la cuidad de Aracruz, Espírito Santo durante una parada pr

ogramada de la empresa. Contando con la atención remota de los especialistas de Voith en Suecia, un técnico de la multinacional también participó de la instalación del fieltro localmente con el equipo de Suzano.

Esta herramienta entrega la posibilidad de transmitir imágenes de alta resolución en tiempo real, lo que permite a los especialistas resolver posibles complicaciones de los trabajos, incluso a kilómetros de distancia de la máquina.

El gerente funcional de la sección de secado de Suzano, Tertuliano Neto comentó “para nosotros en Suzano fue una experiencia única y muy provechosa. Siempre contamos con el apoyo de Voith para realizar nuestro trabajo y ahora tenemos otra solución innovadora disponible para facilitar el contacto con especialistas en todo el mundo”.

Fundada en 1867, Voith emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de 4,2 mil millones de euros y opera en cerca de 60 países en todo el mundo.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA