Aktül Kagit construirá su tercera línea de producción de tissue en Turquía

12.04.21 La empresa turca productora de papel tisú para papel higiénico, toalla, servilleta y pañuelos Aktul Kagit, anunció que ordenó una nueva línea de producción de papel tisú a la empresa finlandesa Valmet, proveedora de tecnologías, sistemas de automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía.

La nueva máquina de tisú Advantage DCT 200 se instalará en la fábrica de la empresa en Pamukova, provincia de Sakarya en Turquía.

La oden incluye la máquina papelera, sección de preparación de stock, sistema de automatización y una rebobinadora Focus y comenzará a funcionar el segundo trimestre de 2022.

El gerente general de Aktül Kagit, Sener Astan afirmó: “desde el inicio de nuestra primera máquina de tisú, hemos trabajado duro para mejorar continuamente nuestra producción y operaciones con tecnología de punta. La tecnología Advantage DCT 200 de Valmet, incluida la tecnología de prensado flexible Advantage ViscoNip, ha contribuido enormemente a nuestro éxito”.

Por otro lado, el director de ventas de la unidad de negocios de Tissue Mills de Valmet, Björn Magnus, aseguró “estamos felices de continuar nuestra larg

a y fructífera colaboración con Aktül Kagit y apoyarlos en su exitoso camino hacia adelante. Siempre es un placer trabajar con empresas que buscan obtener la mejor tecnología, un diseño inteligente de molinos y un gran trabajo en equipo”.

La ingeniería, la supervisión de la instalación, la formación, la puesta en marcha y la puesta en servicio también se incluyen en el alcance del suministro. Además, la entrega incluirá el sistema de automatización de ADN Valmet y el sistema de control de calidad Valmet IQ con medición en línea de suavidad y crepado.

Con un ancho de 5,6 metros y una velocidad de diseño de 2.200 m/min, la nueva línea agregará 70.000 toneladas por año de papel para productos faciales, pañuelos, papel higiénico y de toallas de alta calidad a la producción actual de Aktül Kagit. La materia prima de la nueva línea será fibra virgen.

Valmet ha suministrado previamente al molino de Aktül Kagit dos líneas de tisú Advantage DCT 200TS, que se pusieron en marcha en 2011 y 2016.

Aktül Kagit, que inició la producción de tisú en 2011, tiene la capacidad de producir 140.000 toneladas por año y convierte 120.000 toneladas de tisú por año.

Con su sede central en Finlandia, las ventas netas de Valmet en 2020 fueron de aproximadamente 3.700 millones de euros. Cuenta con 14.000 profesionales en todo el mundo.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA