Atlas Holdings LLC compró RR Donnelley & Sons Company

16.11.21 La empresa norteamericana, fabricante de embalaje, pulpa y papel Atlas Holdings LLC anunció que llegó a un acuerdo para adquirir al proveedor de soluciones de marketing y servicios de comunicaciones empresariales multicanal RR Donnelley&Sons por aproximadamente 2.1 billones de dólares.

La transacción se cerrará en el primer semestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales y la recepción de aprobaciones regulatorias.

Según los términos del acuerdo de fusión, Atlas adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de RRD y los accionistas de RRD recibirán 8.52 dólares por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 29% sobre el precio de cierre de RRD el 2 de noviembre de 2021 y 73% sobre el precio de cierre de las acciones de RRD del 11 de octubre de 2021, que fue el último día de negociación antes del anuncio de una oferta no vinculante por parte de Chatham Asset Management, LLC, y una prima de aproximadamente 64% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 60 días de RRD para el período que finalizó el 11 de octubre de 2021.

El presidente de la junta directiva de RRD, John Pope afirmó «La junta de RRD revisa periódicamente las prioridades estratégicas de la compañía, y el anuncio de hoy es la culminación de un proceso minucioso de varios años para maximizar el valor para los accionistas de RRD. Después de un análisis cuidadoso y exhaustivo, la junta de RRD cree que esta transacción, que ofrece una prima inmediata y cierto valor en efectivo, es lo mejor para RRD y nuestros accionistas. Esperamos trabajar con Atlas para completar esta transacción que mejora el valor».

El presidente y director ejecutivo de RRD, Dan Knotts comentó «El anuncio de hoy representa una emocionante próxima fase del viaje de RRD. Esta transacción es verdaderamente un testimonio de nuestros talentosos empleados, cuya pasión y dedicación por servir a nuestros clientes ha ayudado a convertir nuestra empresa en la empresa de comunicaciones comerciales y

marketing líder en la industria que somos hoy. Bajo nuestra nueva estructura de propiedad, tendrán acceso a aún más oportunidades de desarrollo profesional en el futuro».

Por otro lado, Tim Fazio, cofundador y socio gerente de Atlas sostuvo «Estamos entusiasmados de haber llegado a este acuerdo para adquirir RR Donnelley and Sons, un nombre icónico en las industrias de comunicaciones comerciales, marketing e impresión. Atlas es un socio confiable para las empresas que tenemos un historial demostrado de innovación y servicio al cliente y, al mismo tiempo, claras oportunidades de crecimiento continuo. Eso es precisamente lo que vemos en RRD. Esperamos trabajar con el talentoso y experimentado equipo de RRD y dar la bienvenida a los asociados de RRD al Atlas. Familia.»

En el sector de la celulosa y el papel, las empresas de Atlas incluyen Finch (impresión y conversión de papeles), Marcal (tisú), Millar Western (pulpa de alto rendimiento) y Twin Rivers Paper Company (envases especiales, productos de papel para etiquetas y publicaciones, y madera de construcción).

Atlas tiene la intención de financiar la transacción a través de una combinación de financiamiento de capital comprometido proporcionado por afiliadas de Atlas, así como financiamiento de deuda que ha sido comprometido por JPMorgan Chase Bank, NA y Macquarie Capital. La transacción no está sujeta a una condición de financiamiento.

Una vez completada la transacción, las acciones de RRD ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York y RRD se convertirá en una empresa privada.

Fundada en 2002, Atlas y sus afiliadas poseen y operan 23 compañías de plataformas. Tiene más de 40.000 empleados en más de 250 instalaciones en todo el mundo. Las empresas de Atlas generan en conjunto aproximadamente de 10 billones de dólares en ingresos anuales.

RRD tiene más de 30.000 clientes y 33.000 empleados en 28 países.  RRD ofrece las soluciones más completas de la industria diseñada para ayudar a las empresas, desde Main Street hasta Wall Street, a optimizar la participación del cliente y agilizar las operaciones comerciales en todo el recorrido del cliente.

 

 

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA