Suzano ya adjudicó toda la tecnología de su nueva planta de celulosa en Brasil

22.11.21 La empresa brasileña de papel, celulosa y bioproductos desarrollados a partir del cultivo de eucalipto Suzano adjudicó a Andritz todas las líneas de  proceso principales en su planta de producción de fibra y recuperación química, para su «Proyecto Cerrado» en el municipio de Ribas do Rio Pardo, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

La puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2024.

El Proyecto Cerrado de Suzano incluye la construcción de una nueva planta de celulosa que tendrá una capacidad de producción anual de 2,55 millones de toneladas de celulosa de eucalipto.

La entrega contratada a ANDRITZ considera:

Una planta de procesamiento de madera completa con cinco líneas de astillado, cada una de las cuales consta de la astilladora HHQ de alimentación horizontal más grande del mundo con una capacidad de 500 m3 de corteza sólida debajo de la corteza por hora. Fiberline de una sola línea más grande del mundo (capacidad superior a 8.000 t/d).

Incluirá un sistema de secado de pulpa EvoDryTM con dos líneas de secado de pulpa energéticamente eficientes (ancho de trabajo de 10,005 mm y capacidad de 4,000 adt/d cada una) basado en la tecnología Twin Wire Former de alta capacidad. La planta de secado está diseñada para una capacidad de planta específica de aproximadamente 400 adt/m, y las pacas de pulpa finales se producen en seis líneas completas de empacado de alta capacidad.

También se suministrará una planta de Evaporación de Licor Negro energéticamente eficiente con una capacidad de 2.650 t/h, que cuenta con una avanzada integración energética con la planta de cocción y la Planta de Recristalización de Cenizas (ARC).

 

Tendrá una caldera de recuperación HERB con una capacidad de combustión de 11,150 tds/d de licor negro, con valores de vapor de 515°C y 100 bar (g) en la turbina, cuenta con tecnologías de precalentamiento de agua de alimentación y enfriamiento de gases de combustión de bajo consumo para maximizar la producción de vapor para Generación de energía. Con esta planta, la planta será autosuficiente en el suministro de energía y tiene la capacidad de vender aproximadamente 180 MW de energía verde excedente a la red eléctrica de Brasil.

También cuenta con una caldera de biomasa con capacidad de producción de vapor de 120 t/h basada en la tecnología de lecho fluidizado burbujeante EcoFluid (BFB) de alto rendimiento.

Además, tendrá una planta completa de licor blanco con plantas de gasificación, que permite un funcionamiento totalmente libre de fósiles de los hornos de cal con una huella de carbono optimizada de la planta de celulosa. La nueva planta de recaustificación (producción de 25.100 m³/d de licor blanco) incluye una filtración eficiente de licor verde con filtros LimeGreen, que produce licor verde limpio y minimiza los residuos en el vertedero.

Los servicios de construcción civil, instalación, puesta en servicio y puesta en marcha también se incluyen en la entrega. 

Suzano es la mayor fabricante de celulosa de eucalipto del mundo y uno de los mayores productores de papel de América Latina, atiende a más de 2 mil millones de personas de 11 fábricas en operación en Brasil. La empresa tiene 97 años de historia y una capacidad instalada de 10,9 millones de toneladas de celulosa de mercado y 1,4 millones de toneladas de papel al año. Además, exporta a más de 100 países.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA