Mondi Frantschach invierte en mejoras para producción sostenible de celulosa

27.11.21 El grupo europeo con base en Reino Unido y líder mundial en empaques y papel Mondi ha invertido 20 millones de euros para mejorar la sostenibilidad de su producción de celulosa en su fábrica de Frantschach en Austria.

La decisión fue impulsada por la necesidad de aprovechar al máximo la madera como insumo principal.

La inversión considera la construcción de una nueva planta de evaporación que comenzará de inmediato y la puesta en servicio tendrá lugar en otoño de 2023.

El director general de Mondi, Frantschach Gottfried Joham sostuvo “Hoy en día, el enfoque en la sostenibilidad y la circularidad pone los productos a base de fibra y la pulpa en el centro de atención. La madera no solo es un recurso renovable, sino que sabemos que el papel es el material más reciclado del mundo, por ejemplo, el 74% del papel y el 83% de los envases de papel en Europa se reciclan. Nuestro nuevo equipo de planta hará que nuestra producción de celulosa sea aún más eficiente y sostenible. La modernización y expansión de la planta de evaporación aumenta la cantidad de calor extraído y reduce la necesidad de vapor. También reduce la demanda de oxígeno químico del tratamiento biológico de aguas residuales en 140 toneladas por año”. Además, agregó “Nos consideramos pioneros en la bioeconomía y lo estamos haciendo con aumentar la proporción de subproductos del proceso de producción de celulosa”.

En este caso específico, la proporción de tall oil, que se puede utilizar en la producción de pinturas, adhesivos o películas, se incrementará de 18 kg a 35 kg por tonelada de pulpa.

La planta, que está celebrando su 140 aniversario en 2021, ya ha sido autosuficiente en términos de energía durante muchos años y abastece a las comunidades circundantes y a las empresas industriales con el exceso de calor del proceso de producción de celulosa.

Mondi Frantschach produce papeles kraft que se utilizan principalmente para alimentos, materiales de construcción y piensos. Las ambiciones de sostenibilidad de Mondi se demuestran en su marco del Plan de Acción de Mondi 2030, al centrarse en soluciones circulares, creadas por personas empoderadas, tomar medidas sobre el clima, el Grupo cree que tendrá el mayor impacto para lograr un cambio positivo y contribuir a una circular. economía.

El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas a lo largo de 100 plantas de producción en más de 30 países. Sus operaciones fundamentales están en Europa, Norteamérica y África. En 2020 la empresa reportó un EBITDA subyacente de € 1.35 billones y  en 2019 contó con un total de € 7.27 billones de ingresos por ventas.

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA