Cartiera Confalone pone en marcha su nueva línea de papel tisú en Italia

11.10.21 La empresa italiana productora de papel tisú, papel de cocina, servilletas y rollos de diversos anchos Cartiera Confalone puso en funcionamiento su nueva línea de tisú en su fábrica de Montoro, Italia.

El equipo fue suministrado por Toscotec, compañía italiana que diseña y fabrica máquinas, sistemas y componentes para la producción de tisú, papel y cartón.

La línea AHEAD 2.2, entregada en modalidad llave en mano, está equipada con TT NextPress, TT SYD Yankee Dryer de acero y TT Hood a gas diseñado con múltiples etapas de recuperación de energía. Tiene un ancho de de 2.850 mm, una velocidad de diseño de 2.200 m/min y una capacidad de producción de más de 35.000 tpa. La línea de tisú producirá papel higiénico, servilletas y toallas utilizando 100% pulpa virgen presecada y quebrada de conversión.

El suministro incluyó la preparación de stock completa, el TT SAF ® (Short Approach Flo

w) para una eficiencia energética superior, los sistemas eléctricos y de control completos, incluidos el DCS y el QCS, así como los sistemas de eliminación de polvo y neblina. El alcance también abarcó la planta de vacío, un sistema automático de monitoreo de vibraciones instalado en la línea AHEAD 2.2 y el sistema de ventilación de la sala de máquinas.

También cuenta con dos cortadoras rebobinadoras OPTIMA 2200, equipadas con sistemas de control de tensión, nip y sistemas de eliminación de polvo. El paquete de servicios incluía ingeniería detallada del molino, montaje de plantas y máquinas de tisú, puesta en marcha, capacitación y asistencia para la puesta en marcha.

La nueva fábrica Montoro de Cartiera Confalone constituye la mayor inversión de tisú en el sur de Italia en más de veinte años y está equipada con tecnología de tisú de vanguardia.

El proyecto representa un pedido repetido de Cartiera Confalone, quien eligió Toscotec en 1999 para su primera línea de tisú, una máquina MODULO-PLUS, en su fábrica Maiori, y luego reemplazó su Yankee de hierro fundido con el secador TT SYD Steel Yankee de vanguardia de Toscotec. en 2013.

El Director Único de Cartiera Confalone, Gaetano Confalone sostuvo “Estamos muy satisfechos con la exitosa realización de este proyecto clave. El hecho de que la nueva planta se haya construido y esté en funcionamiento durante la pandemia demuestra la gran experiencia de Toscotec en la gestión de proyectos complejos llave en mano. A lo largo de todo este proceso, enfrentamos muchos desafíos juntos y Toscotec demostró ser el socio adecuado para nosotros”.

Por otro lado, Alessandro Mennucci, CEO de Toscotec afirmó “Cartiera Confalone logró su objetivo a través de una importante asociación con Toscotec. Este fue nuestro objetivo número uno desde el principio, y realmente es una gran satisfacción haberlo alcanzado juntos. Además, con esta nueva línea aquí en Italia, Toscotec refuerza su liderazgo como proveedor de clase mundial de proyectos llave en mano para la industria del tisú”.

Cartiera Confalone es una empresa familiar que nació en 1800. Sus productos se distribuyen en Italia, en Alemania, en los países del este de Europa y en la cuenta del Mediterráneo.

Fundada en 1948, Toscotec tiene su sede central en Lucca y filiales/centros de servicio en China y América del Norte. Desde el 30 de abril de 2020, forma parte del Grupo Voith.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA