Nueva línea de secado de pulpa de la brasileña Bracell logra récord mundial de producción

03.11.21 La empresa brasilera, que ofrece pulpa de disolución, pulpa de disolución especial y pulpa de eucalipto a base de fibra corta blanqueada Bracell logró producir un total de 4,385 toneladas secas al aire por día en una sola línea, lo que es un récord mundial de producción, ya que las operaciones de la planta Project Star recién comenzaron el 16 de octubre de 2021.

La línea de secado para la producción de la primera hoja de celulosa, con un ancho de 10,24 metros fue entregada por el grupo internacional Andritz.

En términos de capacidad de secado la cifra mencionada anteriormente, corresponde a 428 toneladas por día de trabajo producido en una planta de secado

Este impresionante rendimiento fue posible gracias al sistema de secado de pulpa EvoDry líder, con secado de pulpa de bajo consumo energético basado en la tecnología Twin Wire Former de alta capacidad e incluyendo secadores de aire, cortador-layboy y líneas de empacado, además de estar equipado con Metris Solución de secado de pulpa inteligente DryQ.

El proyecto «STAR» es una de las plantas de celulosa más grandes y sostenibles del mundo y cumple con los más altos estándares ambientales. Cuenta con dos líneas de fibra de madera d

ura flexibles y respetuosas con el medio ambiente para una capacidad de 2.6 a 2.8 millones de toneladas/año de pulpa kraft blanqueada o 1.5 millones de toneladas/año de pulpa en disolución hecha de eucalipto cultivado de manera sostenible o hasta 3 millones de toneladas de celulosa kraft al año.

Con el inicio de las operaciones, la empresa es ahora el mayor productor de celulosa soluble del mundo y Per Lindblom, vicepresidente de Bracell, afirmó anteriormente “Bracell se enorgullece de ser el pionero en la construcción de una planta de celulosa de nueva generación, que entregará productos flexibles y biodegradables utilizando tecnología de vanguardia. Contamos con la caldera de recuperación más grande del mundo y el primer gasificador de biomasa de la industria de Celulosa y Papel en operación en Sudamérica. Estas y otras inversiones hacia el desarrollo sostenible y la economía circular reflejan nuestra preocupación por el clima, la comunidad y el país”.

Estos resultados sobresalientes se basan en la combinación de la asociación con el cliente y el proveedor, una buena gestión de la propiedad y tecnología, así como una excelente planificación e implementación.

Bracell comenzó a funcionar en 2003. Hoy cuenta con una producción anual instalada de 750.000 toneladas de celulosa y emplea casi 7.000 personas en los dos estados donde operan (Una en Camaçari, en el estado de Bahía, y otra en Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo). Además de sus operaciones en Brasil, tiene una oficina administrativa en Singapur y oficinas de ventas en Asia, Europa y Estados Unidos.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA