UPM vende su fábrica de papel prensa Chapelle Darblay en Francia

18.10.21 El fabricante europeo de papeles gráficos, papeles de periódico y papeles de uso doméstico/oficina UPM ha firmado un acuerdo para vender su planta de papel prensa Chapelle Darblay a un consorcio de dos socios Samfi y Paprec France SAS.

Samfi y Paprec prevén invertir aproximadamente 450 millones de euros y crear 250 empleos directos y 400 indirectos.

La venta de Chapelle Darblay es una venta de activos. UPM ha cesado la producción de forma permanente y ha acordado un plan social para sus empleados en su fábrica de papel de periódico Chapelle en Grand-Couronne, Francia, en junio de 2020.

Samfi y Paprec planean convertir el sitio en una plataforma para el suministro de energía verde y la producción de materias primas a partir del reciclaje. El futuro sitio consistiría en una planta de clasificación y envasado de papel y plásticos, una instalación de generación de energía en el sitio utilizando biomasa y una instalación de producción de hidrógeno renovable.

El vicepresidente senior de operaciones de UPM Communication Papers, Anu Ahola aseguró “Estamos muy satisfechos con el acuerdo. Samfi y Paprec seguirán desarrollando el sitio, aprovechando la excelente ubicación e infraestructura. La naturaleza del proyecto está muy en línea con el compromiso de UPM de ayudar a construir un futuro más allá de los fósiles y traerá una inversión innovadora y sostenible a la región”.

Ahola añadió “También es importante subrayar que UPM seguirá comprometido con el mercado francés de papel prensa y continuaremos una estrecha colaboración con nuestros socios y clientes aquí”.

Con sede en Alemania, UPM Communication Papers emplea aproximadamente a 7.000 personas. Tiene 14 fábricas en diferentes países y una capacidad de producción de 6,4 millones de toneladas al año. Por otro lado, el grupo UPM emplea a 18.000 personas en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 8.600 billones de euros.

Samfi tiene 3.000 empleados, sus principales actividades se encuentran principalmente en el campo del transporte y la logística (Malherbe), energías renovables (Samsolar, Samwind), hidrógeno (H2V, Distry), bienes raíces, self-storage (Locabox) y displays publicitarios (Medialine). Paprec France SAS es una empresa independiente de reciclaje y gestión de residuos para la industria y las autoridades locales. Tiene 12.500 empleados y en 2020 produjo 12 millones de toneladas de materiales recogidos y procesados. Por último, alcanzó una facturación cercana a los 1.500 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA