Paper Excellence adquiere la centenaria Domtar

10.12.21 La empresa canadiense, proveedora de celulosa, papeles especiales, papeles de impresión, escritura y embalaje Paper Excellence anunció que adquirió definitivamente la empresa de papel y pulpa Domtar.

Domtar, nacida en 1848 y cuyos primeros pasos en papel se remontan a 1914, cuenta hoy con ventas anuales de 3.7 billones de dólares y tiene más de 6.400 trabajadores a lo largo de Canadá y Estados Unidos.

Domtar operará como una entidad comercial independiente dentro de Paper Excellence Group, y el actual director ejecutivo y equipo de administración de Domtar permanecerá en su lugar. Por el momento no hay cambios en las ubicaciones operativas, los planes comerciales o la base de empleados de Domtar.

Frente a esto, el director financiero global de Paper Excellence, Joe Ragan sostuvo “El día de hoy marca un hito importante en el crecimiento del Paper Excellence Group. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Domtar y su impresionante equipo a la familia Paper Excellence. Bajo la competente dirección de John Williams y Domtar, esperamos el éxito continuo de Domtar en toda su red de fabricación en los EE. UU. Y Canadá”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de Domtar, John Williams dijo “Como parte del Paper Excellence Group, el futuro es brillante para Domtar. Continuaremos obteniendo el derecho a ser el proveedor preferido de nuestros clientes con productos de papel, pulpa y embalaje sostenibles».

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Domtar recibieron 55.50 dólares por cada acción ordinaria de Domtar. Estas acciones ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York ni en la Bolsa de Valores de Toronto.

La adquisición fortalece a Paper Excellence Group dentro de la industria, ampliando significativamente su alcance global y ampliando su gama de productos no tejidos y cartones para contenedores, además de un aumento significativo en la producción de pulpa y papel.

 

Con sede en Richmond, BC, Canadá, Paper Excellence opera ocho fábricas en Canadá que producen más de 2.8 millones de toneladas de papel. Además, emplea a 2.800 personas y respalda otros 10.000 puestos de trabajo indirectos. Contribuye en alrededor de 3.7 billones de dólares anuales a la economía canadiense.

Domtar tiene su sede central en Fort Mill, Carolina del Sur. Cuenta con 23 plantas de fabricación que están ubicadas a lo largo de Norteamérica y tiene 6.400 empleados que prestan servicios en más de 50 países de todo el mundo.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA