Paper Excellence cierra sus operaciones en Powell River en Canadá

20.12.21 La empresa canadiense fabricante de celulosa y papeles especiales, de impresión, escritura y embalaje Paper Excellence anunció que cerrará su fábrica de papel TISK Catalyst Paper en Powell River, BC.

Cabe destacar que la planta ha producido papel durante más de 100 años. La decisión afectará a 206 trabajadores.

Paper Excellence dijo que la planta ya no le trae beneficios “La contracción en curso de los mercados mundiales del papel y los precios del papel, especialmente en Asia, están generando pérdidas financieras continuas significativas en el molino. A pesar de los mejores esfuerzos del comprometido equipo de empleados de la fábrica, la instalación simplemente no es viable en la realidad de las condiciones del mercado actual”.

Además, Paper Excellence dijo “Estamos comprometidos con nuestros gobiernos y socios potenciales en la investigación de nuevas oportunidades prometedoras que aprovecharían el acceso único de la instalación a aguas profundas, gas natural, electricidad y suministros de agua, así como su caldera de biomasa existente con capacidad de generación de energía, tratamiento de aguas residuales. e infraestructura de disposición de desechos sólidos. El objetivo a largo plazo de Paper Excellence es que el sitio continúe proporcionando empleo y actividad económica significativos en Powell River”.

A nivel local, Paper Excellence ahora se centrará en los 206 empleados afectados por esta decisión. “Reconocemos el esfuerzo extraordinario de este comprometido equipo de empleados que han trabajado incansablemente desde el reinicio en mayo de 2021. Siempre que sea posible, la compañía planea ofrecer oportunidades de reubicación o adscripción a otras instalaciones de Paper Excellence en BC donde actualmente hay puestos vacantes. La compañía también respetará y cumplirá con todas las obligaciones bajo los términos de los convenios colectivos con UNIFOR Local 1 y Local 76”.

Durante la reducción, Paper Excellence se comprometió a garantizar la seguridad de las instalaciones de la fábrica y la protección de la comunidad y el medio ambiente circundante. Después de la reducción, la prioridad de la compañía será salvaguardar el sitio y el equipo, eliminar toda la fibra y los productos químicos y la limpieza general de la instalación para eliminar los riesgos ambientales. Un pequeño equipo de empleados continuará brindando seguridad y monitoreo las 24 horas del día.

 

Paper Excellence continuará suministrando a los clientes de papel la producción de sus otras fábricas de papel en Crofton y Port Alberni. La empresa sigue creyendo que Canadá es líder en la industria de la pulpa y el papel y sigue comprometida con sus inversiones a largo plazo aquí.

El presidente de Unifor Local 76, Bill Spence, aseguró para CBC News que la noticia no fue sorprendente, pero aun así fue una conmoción. “Los trabajadores tendrán trabajo de tiempo completo hasta el 31 de enero, principalmente para limpiar el molino y preservar los activos. Después de eso, tendrán que contratar un seguro de empleo o buscar un nuevo trabajo. La indemnización, según el convenio colectivo, no se pagará hasta que la empresa decida que el cierre es permanente. Algunos de los trabajadores podrían ir a otras operaciones de Paper Excellence en Crofton y Port Alberni”.

Fundada en 2007, Paper Excellence opera ocho molinos y un centro de distribución de carga a gran escala en Canadá, que produce y despacha más de 3 millones de toneladas al año. Tiene una fuerza laboral de más de 3.000 empleados y respalda otros 10.000 puestos de trabajo indirectos.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA